*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 19 de marzo de 2013

Una impresora 3D para construir una casa completa


Una impresora 3D para construir una casa completa

Ese es el proyecto de un grupo de arquitectos holandeses, que quiere hacer un edificio de varios pisos en Ámsterdam
Más o menos así se proyecta hacer el edificio. (Captura: DUS Architects)
La impresión 3D sigue llegando a niveles que sorprenden. Ya no solo basta con que se haya creado una...
máquina que puede reproducir orejas con células vivas, sino que también se pueden hacer grandes construcciones. Ahora, el próximo reto de esta tecnología es construir una casa.
DUS Architects, un estudio holandés, está planeando desarrollar la primera casa impresa en 3D a orillas del canal Biuksloter, en Ámsterdam.
Para esta misión piensan usar nada más y nada menos que el Kamer Maker, una impresora 3D que es, en realidad, una habitación de dos metros por lado y 3,5 de alto que imprime objetos y con la que se espera ir armando las partes de la casa para montarlas luego en el terreno.
Según los diseñadores, los primeros pisos y la fachada de la casa serán impresos en polipropileno, pero esperan usar eventualmente bioplásticos y plástico reciclado.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1552315/noticia-impresora-3d-construir-casa-completa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario