*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 19 de marzo de 2013

Guerra García: Hay un acuerdo de confluencia para ir en bloque y se puede lograr alianzas más amplias


Ideeleradio.pe

Presidente de ProTransporte dijo que es difícil que alguna organización de la confluencia pretenda participar sola en las próximas justas.

Se viene trabajando en la inscripción

Ideeleradio.- Hay un acuerdo para que las agrupaciones políticas que forman parte de la confluencia Fuerza Social (FS) participen en un bloque electoral, y...
se puede lograr alianzas más amplias en el grueso de las fuerzas por el ‘No’, estimó Gustavo Guerra García, presidente del directorio de ProTransporte, tras señalar que esta coalición seguirá siendo mayoría en el Concejo Metropolitano de Lima y descartar que haya sido exterminada.
“Hay una inscripción que la confluencia ha trabajado hace meses para Lima para viabilizar su participación. Hay poco tiempo y será todo un desafío y, por lo tanto, esos temas están en la agenda, pero para poder terminar de planificar el camino político tenemos que esperar como terminan los resultados. Nosotros no tenemos la inscripción, pero los partidos de la confluencia vienen trabajando la inscripción en Lima Metropolitana”, mencionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Por lo tanto, el grupo de fuerzas que son siete organizaciones y donde se han incorporado Ciudadanos por el Cambio, el Partido Comunista, el Partido Socialista y entre todos [con Tierra y Libertad] están trabajando que la inscripción sea en Lima. Yo espero que sea la inscripción con la cual participemos y está bien porque son todas las fuerzas que pueden estar en esta participación y, además, se puede lograr alianzas más amplias en el grueso de las fuerzas por el ‘No’ para una eventual coyuntura”, acotó.

No creo que haya un movimiento político disidente | Inicio


Igualmente, remarcó que no hay un movimiento político disidente entre las siete organizaciones políticas que forman parte de la confluencia, por lo que señaló que es difícil que alguna organización pretenda participar solo en las próximas justas, teniendo en cuenta que uno solo no tendrá la aceptación del electorado.
“Nosotros tenemos un acuerdo entre todos para participar juntos. No creo que haya un movimiento político disidente porque ni en Tierra y Libertad ni Fuerza Social ni en ninguno de los grupos de la confluencia tengan por si solos fuerzas suficientes para enfrentar una coyuntura electoral con opción de triunfo”, estimó.
“Creo que las posibilidades de tener una opción viable pasa por la unidad de todas aquellos que pensamos de forma semejante. Eso fue lo que funcionó cuando ganó Barrantes en 1983, eso funcionó cuando ganó Susana y es lo que va a funcionar si es que nos vemos sometidos a otro proceso electoral”, manifestó.

FS no ha sido exterminada y seguirá teniendo mayoría | Inicio


Guerra García remarcó, del mismo modo, que esta coalición seguirá siendo mayoría en el Concejo Metropolitano de Lima y descartó que haya sido exterminada, luego de que se conocieran los primeros resultados del proceso de revocatoria.
“Los [regidores] suplentes que se van a incorporar para los próximos ocho meses, son los suplentes que son miembros de las mismas fuerzas políticas que conforman la confluencia y como está claro que hay dos regidores que van a quedar, eso nos asegura mantener la mayoría en el Concejo. Entonces, no es que la confluencia en los próximos ocho meses haya sido exterminada del Concejo, eso no es así”, expresó.
“Habrán 19 compañeros que se van a incorporar que son miembros de las mismas agrupaciones políticas que, con los dos que están quedando, hacen 21 en sí. La confluencia sigue teniendo mayoría en el Concejo por lo menos hasta el plazo que se van a dar las elecciones. Creo que eso es algo que la gente no quiere reconocer, en el peor de los casos esa es la situación”, enfatizó.

Villarán no ha muerto políticamente, sino que ha despegado | Inicio


Finalmente, el dirigente de Fuerza Social sostuvo que la alcaldesa Susana Villarán no ha muerto políticamente, sino que su imagen está fortalecida y ha despegado.
“Creo que la revocatoria fue un intento de los sectores que no les importa Lima. Debilitar a Susana Villarán, de golpear el gobierno de Susana Villarán, de sacarla del juego en el mediano plazo y lo que han conseguido es fortalecerla y que tenga mucho más puntos de apoyo”, declaró.
“Ella propone cosas audaces como un gobierno de ancha base y este sector político ha sabido –bajo el liderazgo de la alcaldesa de Lima– responder ante los desafíos, contradicciones y crecer en una situación de adversidad, porque hace un mes la mayor parte de los expertos nos daba por muertos y Susana Villarán no solo no ha muerto, sino que ha despegado y está con una posición mucho más sólida políticamente que incluso cuando ganó las elecciones”, concluyó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.