*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de marzo de 2013

Basombrío: Gestión edil del 2013 no se verá afectada con virtual salida de regidores

Analista dijo que no hay excusa para que la alcaldesa no proceda bien en la administración de la comuna capitalina en los próximos meses.



La clave es hacer las cosa bien ya
Ideeleradio.- La gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el 2013 no se verá afectada con la eventual salida de los regidores de Fuerza Social, estimó el analista Carlos Basombrío, tras indicar que no hay excusas para que...
la burgomaestre no proceda bien en la administración de la comuna capitalina.
“[¿La salida de los regidores complica a Susana?] La alcaldesa y su equipo van a tener que dedicarse a ver cómo amarran, en el buen sentido de la palabra, las elecciones del 2013, o sea cómo se colocan en el 2013. Ellos también cometieron un error político inmenso en las elecciones presidenciales al rechazar una alianza con [Alejandro] Toledo y perdieron la inscripción partidaria, pero no tienen partido para competir, eso les complica también”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Vamos a ver si va haber una alianza con el PPC, no lo sabemos ahora, pero creo que la gestión del 2013 no se va a ver afectada por este problema, sino puede crearse un problema para el 2014, pero ya estaríamos en el último año. Creo que es un tema a tomarse en cuenta, pero no es el fin del mundo”, agregó.
Basombrío Iglesias indicó que la clave será que la gestión de Villarán de la Puente sea exitosa para que el Partido Popular Cristiano (PPC) se sienta cómodo y no trate de abandonar este tipo de alianza.
“Ambos con el PPC son grupos políticos diferentes, allí la clave es que la gestión vaya bien, porque si no va bien, el PPC va a tratar de salirse de esa gestión. Si la gestión va bien, va a sentirse cómodo para hacer ese pacto por Lima. La clave es hacer las cosa bien ya. Esta semana podrá descansar dos días, pero hay que estar a 200 por hora haciendo las cosas bien ya, y eso va a traer resultados, eso deseamos los limeños que hemos votado por el No”, acotó.

No hay ninguna excusa para Villarán | Inicio

En ese sentido, dijo que no hay excusa para que la alcaldesa no haga en los próximos meses las cosas bien o de lo contrario –según dijo– el pueblo lo castigará duramente. El analista indicó que está pendiente la reforma del transporte y lo referido a la inversión privada.
“Ahora no hay excusa, ninguna [para la gestión de Villarán] si dentro de seis meses, la gestión está como en el primer año que fue malo, no hay excusa alguna. Y el pueblo lo va a castigar duramente. Ahora hay muchas cosas en camino interesantes para los próximos meses, que se hacen con un gran apoyo popular, la reforma del transporte es algo tremendamente importante”, declaró.
“Hay obras en la relación público privada que van a transformar la ciudad, eso tiene que empezar pronto porque ya están aprobadas. Creo que hay un espacio par a mostrar que se pueden hacer cosas bien en la ciudad. Como digo no hay excusas, tiene que hacerse bien ahora”, puntualizó.

Un buen jefe de Seguridad Ciudadana | Inicio

En este aspecto, consideró que hubo una confusión por parte de la alcaldesa de Lima en sus inicios al considerar que Lima podía ser como Bogotá o como Cali en Colombia. Opinó, del mismo modo, que la capital no tiene las herramientas municipales para garantizar la seguridad de la ciudad.
“Sin la policía en los distritos, no hay ninguna posibilidad y la alcaldesa de Lima tiene muy poco que hacer ahí en términos reales para beneficio de los ciudadanos. Allí hubo errores monumentales de concepción de lo que se podía hacer, pero ese es el pasado”, aseveró.
“Si me preguntaran [qué se puede hacer], el tener un buen jefe de Seguridad [Ciudadana] para el cercado, que se ocupe del Serenazgo. Parece que el actual es una persona experimentada que trabajó con [Alberto] Andrade y me da buena espina. No pretender que va a solucionar la inseguridad ciudadana, sino complementado con la policía que ojalá se ponga las pilas”, anotó.

Prevención de la violencia juvenil | Inicio

Finalmente, estimó que fuera de la tarea de gerencia, la alcaldesa de Lima debería hacer un gran esfuerzo en lo que respecta a la prevención de la violencia juvenil.
“Hay un enorme déficit de prevención en el país, hay un enorme déficit de trabajo con juventud, hay gente cercana a Susana que sabe qué hacer. Lo que se necesita es un gran trabajo de esa naturaleza. ¿Eso va acabar con la delincuencia en Lima? No, pero sí va a reducir el número de ‘gringashos’ que vamos a tener en los próximos años. Quizás incluso no se va a percibir en el día a día, pero esa es su obligación, hacer un buen trabajo de prevención de violencia juvenil, que además va con el espíritu de su gestión”, subrayó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.