*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de marzo de 2013

Zegarra: Si se modifica el Concejo, tendremos que saber ampliar y aprovechar las alianzas



Ideeleradio.pe

Teniente alcalde dijo, además, que frente a esa posibilidad sus accesitarios trabajarán con la misma disposición. 

Esperamos resultados con paciencia y humildad

Ideeleradio.- Tendremos que saber ampliar y aprovechar las alianzas con otras fuerzas políticas para....
darle gobernabilidad y estabilidad a Lima, sostuvo el teniente alcalde Eduardo Zegarra, al ser consultado por un escenario en el que cambie la conformación del Concejo Municipal y que asuman sus accesitarios.
Fue al señalar que sus accesitarios trabajarán con la misma disposición con la que han trabajado los actuales regidores, si se concretase la posibilidad de que se revoque a los integrantes de Fuerza Social.
“Los regidores también somos importantes, pero, obviamente, si entramos en una etapa donde nuestros accesitarios tienen que ingresar al municipio lo harán con la misma disposición con la que hemos trabajados nosotros para apoyar al gobierno que busca lo mejor para Lima, y también tendremos que saber ampliar y aprovechar las alianzas con otras fuerzas políticas para darle gobernabilidad y estabilidad a Lima”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“De ninguna forma, las personas somos imprescindibles en esto, creo que hay proyectos más grandes, y vamos a esperar igual con paciencia y humildad los resultados en el tema de regidores que va a demorar algunos días porque de los primeros resultados anunciados por el señor [Mariano] Cucho [jefe de ONPE] hay 40% de actas que habrían sido observadas más por errores materiales que otra cosa”, acotó.

Lo más importante es que Villarán culminará su periodo

Zegarra Méndez reconoció que ya se comentaba que cualquier escenario era posible porque el sistema de revocatoria está muy mal hecho, tras recordar que los regidores fueron elegidos por lista única cerrada y que, finalmente, terminaron siendo sometidos a una revocatoria a título individual.
Del mismo modo, resaltó el hecho de que Villarán de la Puente haya obtenido un resultado favorable en esta consulta popular. Dijo que el hecho más importante es que la alcaldesa podrá culminar su periodo edil.
“Estamos muy contentos por un resultado favorable que la de a Lima una continuidad y que nuestra alcaldesa pueda cumplir con sus cuatro años de mandato. […] Creo que ha sido el hecho más importante de todos es que nuestra alcaldesa va a poder terminar un periodo de cuatro años, ella le da a esta gestión identidad, le da una capacidad de seguir avanzando muy importante”, acotó.

Coalición permitirá actuar con mayor rapidez 

Finalmente, dijo que hay muchas posibilidades en torno a lo que se puede hacer en el marco de la concertación que se formó para decirle No a la revocatoria. Enfatizó que esa coalición permitirá potenciar el gobierno de Susana Villarán y desarrollar algunas acciones con mayor rapidez.
“Hay muchas posibilidades, creo que no hay que tener una idea fija sobre lo que se puede hacer, recordemos que el PPC tiene 15 alcaldes distritales, tiene regidores no solo en la Municipalidad de Lima, sino en muchos distritos, y también hay alcaldes y regidores de Somos Perú, hay cuadros de otros partidos como Perú Posible, en general la coalición que ha apoyado la institucionalidad que ha apoyado va a permitir potenciar el gobierno de Susana, va a permitir desarrollar algunas acciones con mayor rapidez”, declaró.
“Obviamente, también tenemos que esperar los resultados en el tema de regidores, que podría también implicar algunos cambios, que deberíamos también considerar para en estos dos próximos años, Lima en realidad más bien en lugar de paralizar pueda desarrollar con mayor eficacia una serie de proyectos y programas que la población tanto necesita”, agregó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.