*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 24 de marzo de 2013

Servicio Militar Voluntario: el sorteo para cubrir plazas sería en mayo


Servicio Militar Voluntario: el sorteo para cubrir plazas sería en mayo

Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. dijo que críticas de diversos especialistas a la medida se hacen sin tener “conocimiento real de la problemática” institucional
(Archivo El Comercio)El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, estimó hoy para mayo próximo el primer sorteo para cubrir las plazas faltantes en el Ejército, como lo dispone la Ley de Servicio Militar Voluntario.
Indicó que el sorteo se realizará luego de...
aprobarse el reglamento que norma este proceso y tras la firma de un convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), cuya base de datos será empleada para este fin.
“Estimamos que el sorteo para ciudadanos de 18 años para cubrir estas plazas será en el mes de mayo, pues, además del reglamento, tiene que verse la firma del convenio con Reniec”, declaró
En ese sentido, comentó que ya se viene realizando un trabajo con el Reniec, a la espera de concretar el reglamento respectivo.
Sobre este último documento, el jefe militar dijo que ya se encuentra “en las instancias superiores” del Ejército y se espera aprobarlo en abril.
Aclaró que el sorteo se efectuará siempre y cuando sea necesario, pues si en los llamamientos ordinarios y extraordinarios se cubren ya no tendría motivo hacerlo.
Sobre las críticas expuestas por diversos especialistas ante esta medida, Cueto Aservi dijo que estas se efectúan sin tener un conocimiento real de la problemática de las Fuerzas Armadas.
Recordó que cuanto existía la Ley de Servicio Militar Obligatorio “de alguna manera se cubrían las plazas”, pero desde que se promulgó la Ley de Servicio Militar Voluntario se produjo una disminución drástica en el número de personas que ingresan al servicio militar.
“Si bien la Ley que ha sido modificada recientemente decía que se debía hacer un sorteo, no estaba explícito. Ahora con la modificación se está reglamentando el tema para cada institución”, aseguró.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1554472/noticia-servicio-militar-voluntario-sorteo-cubrir-plazas-seria-mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.