*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de marzo de 2013

Tunez: Condenan a muerte a mujer que colgó foto semidesnuda en Facebook


Tunez: Condenan a muerte a mujer que colgó foto semidesnuda en Facebook

El clérigo Adel Almi a través de una Fatwa, un pronunciamiento legal del Islam, condenó a muerte por lapidación a Amina una mujer de Tunez de 19 años. Esto por difundir a través de su cuenta de Facebook una foto suya semidesnuda. La condena deja sentado que se le declara culpable de mostrar su cuerpo en público y... además por mostrar una frase en el cuerpo que decía: “Mi cuerpo es mío y de nadie más”.

Amina recibirá diez latigazos en público y luego ser lapidada hasta morir para castigar su “mal ejemplo” y así evitar que desencadene actitudes similares en otras chicas. “Amina quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratados para evitar posibles desastres“, señaló Almi, presidente de Conciencia Moderada y Reforma, un grupo islámico radical.

LO QUE DEBE SABER

Amina forma parte del grupo Femen, un movimiento feminista que surgió en 2008 en Ucrania que es reconocido por protestar en topless para llamar la atención. Su fotografía en Facebook se ganó en pocos minutos más de tres mil “Me gusta” y miles de comentarios, entre personas que la apoyaban y otras de musulmanes hombres y mujeres que la amenazaban de muerte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.