*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 19 de marzo de 2013

Ruinas de Caral en riesgo por descuido de la gestión de Barranca

Por La mula 


La Contraloría General de la República advirtió que  Barranca no cuenta con un plan de gestión cultural que se adapte a las necesidades que exige el actual estado de La Ciudad Sagrada de Caral, nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Enero de 2011 y junio de 2012, el municipio provincial de Barranca no manifestó mayor interés en...
proteger la ciudadela o tomar las medidas necesarias para mantener las ruinas. Durante el intento de refaccionar la zona, se realizaron trabajos de excavación, los cuales generaron desechos y escombros que no llegaron a ser retirados. De igual manera, se dejó en descuido la zona de la carretera de acceso a la ciudadela que fue afectada por el mismo hecho.
Cabe indicar que el gobierno regional de Lima tampoco se ha manifestado respecto al caso. La Contraloría añadió que no existe un equipo técnico completo para acelerar el proceso de conservación y se detectó un incumplimiento de pago del dinero que debía ser entregado mensualmente por la municipalidad.
caral-cultura-sociedad-la-mula-barranca1
caral-cultura-sociedad-la-mula-barranca2
Fuente: La República
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario