*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de marzo de 2013

Javier Velásquez en capilla

Javier Velásquez en capilla  La megacomisión aprobó ayer levantar la reserva de la sesión en la que el congresista aprista Javier Velásquez se presentó como una especie de apoderado de la Universidad Particular San Martín para defenderla de las imputaciones que pesan sobre esa casa de estudios, y ello en atención a un pedido de la Comisión de Ética Parlamentaria, ante la cual el exprimer ministro aprista fue denunciado por Tráfico de Influencias y Conflicto de Intereses.
" Audio demostraría que legislador aprista aprovechó cargo para... patrocinar intereses de universidad privada. "
GARCÍA
El abogado Camacho mencionó que el congresista aprista se dedicó toda la sesión a cuestionar los procedimientos de investigación a la referida Casa de Estudios y su relación con Chang, así como con el expresidente García. Dijo que la Constitución, en su artículo 92, establece que la función del congresista es a tiempo completo y es incompatible con la de abogado de una empresa.

El levantamiento de la reserva solo está referido a la parte de la sesión realizada el 18 de mayo pasado, en la que participó el legislador Javier Velásquez, sin ser miembro del grupo investigador.

En aquella oportunidad, el dirigente aprista hizo uso de la palabra para defender a la referida universidad, que maneja el exministro aprista de Educación, José Antonio Chang, y que fue comprendida en las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en la remodelación de los Colegios Emblemáticos.

“Yo no he venido a hablar por Javier Velásquez, he venido a hablar por una institución que ha logrado su prestigio con esfuerzo, no le tengo miedo a eso. Lo que sí creo, señor presidente, es que no (se) les dio facultades para que ustedes investiguen a las universidades privadas, y ese (caso) es delicado”, arguyó ante el grupo investigador el congresista Velásquez, quien además es docente en la referida casa de estudios.

Este material fue solicitado por la Comisión de Ética del Parlamento en el marco de las indagaciones preliminares que efectúa el equipo técnico para elaborar un preinforme que será puesto a consideración de los miembros para que decidan si procede o no investigar al parlamentario aprista y tenaz defensor del expresidente Alan García.

Velásquez fue denunciado el pasado 4 de marzo ante la Comisión de Ética Parlamentaria por el abogado Pedro Camacho, quien lo acusó de haber violado los principios éticos del Colegio de abogados de Lima (CAL), el Código de Ética del Congreso de la República y la propia Constitución Política del Estado cuando se presentó en una sesión de la Megacomisión investigadora como abogado de la Universidad San Martín de Porres.

Camacho recordó que el Código de Ética Parlamentaria señala que los legisladores están obligados a dedicarse a tiempo completo y a dedicación exclusiva a sus funciones legislativas. Dijo que es un comportamiento ilegal que use su cargo para “patrocinar” intereses de una universidad privada.


Vilma Escalante
Redacción
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.