*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de marzo de 2013

El café, el secreto de la población más longeva del mundo


El café, el secreto de la población más longeva del mundo

Tras estudiar a los habitantes de la isla griega de Ikaria, una investigación concluyó que la bebida que estos toman sería la clave
El estudio concluyó que el café griego hervido es la clave de la longevidad de los habitantes de Ikaria, quienes suelen vivir más de 90 años. Sin embargo, los que tomaban café normal no presentaron los mismos beneficios.(Flickr, wfbakker2/ Flickr, janwillemsen)
Los pobladores de...
la isla griega de Ikaria registran los mayores niveles de longevidad del mundo. Pero, ¿cuál es su secreto para vivir tanto? Según un estudio publicado en el diario de “Vascular Medicine”, la clave estaría en la bebida que estos consumen.
Tras estudiar a los habitantes de mayor edad de la isla, los expertos encontraron que el café griego hervido que estos suelen consumir es capaz de mejorar en gran medida la salud cardiovascular, según reporta el portal web del diario “Daily Mail”. Sin embargo, aquellos que tomaban café normal no presentaban los mismos beneficios, concluyó el estudio. Cabe mencionar que en Ikaria la gente tiene el doble de posibilidades de vivir más de 90 años que en cualquier otra parte de Europa.
“El café griego hervido, rico en polífenoles y antioxidantes y contiene solo una cantidad moderada de cafeína, parece ser bastante más beneficioso que otros tipos de cafés”, indicó el doctor de la Universidad Médica de Atenas Gerasimos Siasos, autor principal de la investigación, según reporta Daily Mail.
Sin embargo, estudios previos han relacionado al café, en su versión tradicional, con la longevidad.

fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1552781/noticia-cafe-secreto-poblacion-mas-longeva-mundo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.