*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de marzo de 2013

Unicef: Unos dos mil niños mueren por afecciones diarreicas


Unicef: Unos dos mil niños mueren por afecciones diarreicas

Unos 2,000 niños mueren cada día en el mundo por enfermedades diarreicas relacionadas con el agua, ya sea escasez del líquido, saneamiento o higiene, reveló el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Según un informe del organismo internacional, casi la mitad de los decesos de menores de 5 años se producen en...
cinco países: India, Nigeria, República Democrática del Congo, Pakistán y China.

En India se registra el 24 por ciento de los fallecimientos y en Nigeria, el 11 por ciento, precisó Sanjay Wijesekera, responsable del programa de Unicef de Agua, Saneamiento e Higiene. "A veces nos enfocamos tanto en los grandes números, que no somos capaces de ver las tragedias humanas que subyacen en cada estadística. Si 90 autobuses escolares llenos de niños se estrellaran cada día y no hubiera supervivientes, el mundo prestaría atención", refirió.

"Esto es precisamente lo que ocurre a diario debido a la mala calidad del agua, el saneamiento y la higiene", aseveró el funcionario, citado por Prensa Latina. Wijesekera recordó que todos los niños tienen derecho a la salud, derecho a la supervivencia y a un futuro tan bueno como se pueda. "Los números pueden ser fríos, pero son vidas reales, de niños reales", concluyó el experto.

Fuente: Andina

Fuente: http://diario16.pe/noticia/23934-unicef-unos-dos-mil-nianos-mueren-por-afecciones-diarreicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.