*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de enero de 2013

Dormir boca abajo es pésimo según expertos

Imagen: Internet

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, ha dado inicio a la campaña “12 meses, 12 consejos de salud” con el objetivo de prevenir las lesiones lumbares que sufre la población debido a los malos hábitos para dormir. Por medio de un cortometraje, los médicos alertan sobre los riesgos de dormir boca abajo, ya que aumenta la curvatura lumbar y favorece la...
aparición de lumbalgias, cervicalgias, y otros dolores de espalda relacionados a los ligamentos. Por lo general no damos importancia a este tipo de dolores hasta que la patología se encuentra en un estado muy avanzado.
Mediante la campaña, el Colegio de Fisioterapeutas quiere informar a los ciudadanos sobre los riesgos de realizar las actividades de la vida diaria adoptando malas posturas, y las precauciones que hay que tomar en cuenta para evitar sufrir lesiones o problemas músculo-esqueléticos. El secretario general de la institución, José Santos, explicó las consecuencias de dormir boca abajo y manteniendo el cuello girado durante horas, por ello recomendó dormir de lado. En esta posición la columna vertebral se encuentra en forma horizontal y así reparte mejor las tensiones.

Asimismo, Santos recomendó elegir un buen material de descanso, por ejemplo, almohadas que permitan tener las cervicales alineadas con el resto de la columna, ya sea que estemos boca arriba o de lado. Sobre el colchón, el experto recomienda uno de dureza media, recordando que se debe combinar la rigidez del colchón con la del soporte. “Es un error muy habitual utilizar un canapé de tabla con un colchón como los de látex. Con esto multiplicamos la dureza del colchón y conseguiremos un descanso poco saludable para la espalda“, indicó.
Otra recomendación de Santos es el uso de prendas elaboradas con fibras naturales, como el algodón o el lino, porque permiten una mayor transpiración de la piel, y mantener la habitación en temperaturas de 18 a 20 grados. Asimismo, aconsejó evitar excitantes como el alcohol, el café o el tabaco en horas previas al sueño, y esperar dos horas para acostarse luego de la comida. Para descansar antes de dormir, aconsejó colocarse un cojín entre las rodillas al estar tumbado, para mantener las rodillas y las caderas semiflexionadas.
Igualmente, santos recordó la costumbre de muchos de acostar a sus hijos pequeños en la misma cama que ellos. Este hábito, puede ser “perjudicial” para el descanso de los padres, porque duermen en la parte exterior del colchón, que es más dura. Indicó por ello, que aunque no hay evidencia científica sobre si es recomendable o no que un niño duerma en la misma habitación que sus padres, a partir del sexto mes es una “buena ocasión” para trasladarlo a su propia habitación para aportar más tranquilidad para él y más autonomía a los padres.
Información de Europa Press. Resumen de Sophimanía

hg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.