*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 10 de enero de 2013

Estrés y adicciones: Principales causantes de la infertilidad masculina

El estrés sería el móvil de la infertilidad en el varón.

El estrés sería el móvil de la infertilidad en el varón.
Recomiendan actividades deportivas y de esparcimiento para revertir los efectos del estrés y mejorar la calidad espermática.
Estudios recientes señalan que la infertilidad masculina es ocasionada por el estrés constante, las adicciones, la mala alimentación e, incluso, por algunos factores genéticos.
Los varones crónicos infértiles han sido personas que...
han vivido en estrés crónico por años y esto ha destruido sus espermatozoides, refieren dichas investigaciones.
Al respecto, el Dr. Giovanni Casafranca, especialista de la Clínica de Fertilidad Procrear, manifestó que las verdaderas causas de la infertilidad en el varón son las conductas desencadenadas por el estrés más no éste solo.
“Una persona que sufre de estrés crónico es más propensa a hábitos nocivos como las drogas, tabaco y excesivo consumo de licor. No se alimenta ni duerme bien. Todas estas son causas de alteraciones en la calidad del semen y, por tanto, de los espermatozoides”, subrayó.
Del mismo modo, el experto indicó que los varones que sufren de estrés tienen mayor incidencia de disfunción eréctil, hecho que dificulta las relaciones sexuales y disminuye aún más calidad reproductiva.

Fuente: http://www.larepublica.pe/10-01-2013/estres-y-adicciones-principales-causantes-de-la-infertilidad-masculina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.