*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 1 de agosto de 2010

Cuba se propone actualizar "con calma" su modelo socialista

El gobierno de dicho país aclaró que no se harán reformas, y aunque “se aligerarán” algunos sectores, la propiedad seguirá siendo estatal

Domingo 01 de agosto de 2010 - 12:02 pm
La Habana (EFE). La “actualización” del sistema económico que estudia el gobierno de Cuba se ceñirá al modelo socialista y “no al mercado” y además se hará “con calma”, dijo hoy el ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo.
“No se puede hablar de reformas. Estamos estudiando una actualización del modelo económico. Está en estudio y con mucha calma”, subrayó Murillo en declaraciones a periodistas en los pasillos de la Asamblea Nacional de Cuba.
El ministro indicó que en esta actualización “seguirá rigiendo la planificación centralizada” y aunque “se aligerarán” algunos sectores, la propiedad seguirá siendo estatal.
“Hoy el Estado tiene un grupo de actividades que se debe descargar. El Estado se tiene que ocupar en economía de las cosas más fuertes”, agregó Murillo.
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://elcomercio.pe/noticia/616946/cuba-se-propone-actualizar-calma-su-modelo-socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.