*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 25 de abril de 2011

Los que roncan desarrollarían diabetes

Estudio publicado en revista Sleep Breath detalló que los trastornos respiratorios afectan la cadena metabólica de la glucosa.
Un especialista dijo que se trata de un problema de salud pública equivalente al tabaco. (Internet)
Las personas que tienen trastornos respiratorios del sueño, como los roncaquidos y la apnea del sueño, tienen tres veces más probabilidades de desarrollar diabetes de tipo 2 que los no lo tienen. Así lo revela un estudio publicado en la revista Sleep Breath.
Esta relación se debe a que estas personas tienen pausas en su respiración mientras duermen, debido a la relajación de la musculatura que estrecha las vías respiratorias y se dificulta así la entrada de oxígeno a los pulmones y, con ello, se interrumpe la cadena metabólica de la glucosa.
Se trata de un “problema de salud pública equivalente al tabaco”, al que “todavía no se le ha dado la importancia que tiene” y que afecta a más hombres (60%) que mujeres, aunque el porcentaje se iguala a partir de la menopausia, señala el experto en trastornos del sueño y odontólogo, Pedro Mayoral.
A juicio del especialista, los dispositivos de avance mandibular son la mejor alternativa, la más simple y la de menor costo para solucionar este problema, ya que adelantan suavemente la mandíbula acercando la base de la lengua.
En caso de no funcionar, Mayoral ha apuntado al sistema CTAP (presión continua de aire positivo, en sus siglas en inglés), una mascarilla que inyecta aire a presión que hiperbloquea el ronquido y la apnea. “Es tremendamente efectivo pero muy incómodo”, afirmó.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/748016/que-roncan-desarrollarian-diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.