*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 4 de abril de 2011

Radiación de escáners en aeropuertos produciría cáncer

Las nuevas máquinas de rayos X de cuerpo completo, llamada Backscatter o escáner de retrodispersión, usadas en los aeropuertos para identificar artículos ocultos, representa un bajo riesgo en la producción de cáncer. 
Un artículo publicado en la revista Archivos de Medicina Interna dice que "los pasajeros no deben temer". El aparato que causó preocupación entre algunos debido a que utiliza pequeñas dosis de radiación iónica, un cancerígeno conocido, no implica "una amenaza significativa", ni siquiera para los viajeros frecuentes, dicen los autores.
Los investigadores de la Universidad de California en San Francisco calcularon los riesgos de cáncer asociados a la exposición al escáner de retrodispersión, y descubrieron que el escaneo, que sólo toma algunos segundos, genera menos del 1% de la dosis de radiación de rayos cósmicos que recibiría un viajero durante un vuelo.
Por su parte la autora del estudio, la Dra. Rebecca Smith-Bindman, una radióloga de California, expresó, “mucha gente le teme a la radiación, y creo que necesitan estar conscientes de que no toda la radiación es la misma”, dice la autora del estudio,
"No creo que el riesgo sea tal como para preocuparnos, pues es muy bajo", agregó.
Finalmente la experta indicó, “la conclusión es que tanto mi ensayo como esto (el nuevo estudio) sugiere que se producirán algunos cánceres a largo plazo a partir del escaneo masivo con rayos X”, dijo. “La analogía que suelo dar es como comprar un boleto de lotería. Las posibilidades individuales de ganar son muy pequeñas, pero sí sabemos que hay alguien que lo hace”.

Fuente: http://www.larepublica.pe/04-04-2011/radiacion-de-escaners-de-aeropuertos-generarian-cancer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.