En el documento, publicado por un medio árabe, le pide perdón a sus hijos y expresa su deseo de que no trabajen en Al-Qaeda; además, le dice a los muyahidines que se "olviden de momento de combatir contra los judíos y los cruzados"
EL CAIRO (EFE).- El líder terrorista Osama ben Laden, habría dejado escrito en un testamento en 2001, poco después de los atentados del 11-S, que no quería que sus hijos trabajaran en la organización de Al-Qaeda, según revela un documento difundido hoy por el diario kuwaití Al Anbaa.En el testamento, de cuatro páginas y cuya veracidad no ha podido ser confirmada, Ben Laden pide, además, perdón a sus hijos por haberles dedicado "poco tiempo" desde que respondió a "la llamada a la Jihad (guerra santa)".
"He llevado la carga de los musulmanes y de sus asuntos. He elegido un camino lleno de peligros", dice Ben Laden en una parte del testamento dirigido a sus hijos.
En otra pasaje del documento, en la que se dirige a sus esposas, el dirigente terrorista reconoce que han sido "un gran apoyo" para él en el camino que ha elegido y les pide que no piensen en casarse después de su muerte para que dediquen su tiempo a cuidar a sus hijos.
Al final del testamento, que lleva fecha del 14 de diciembre de 2001, tres meses después de los atentados del 11-S en Estados Unidos, Ben Laden dirige también un mensaje a los muyahidin (guerreros santos).
"Olvidaos de momento de combatir contra los judíos y los cruzados y dedicaos a purificar vuestras filas de los agentes, los vergonzosos y los ulemas del mal que no participan en la jihad (...)", afirma dirigiéndose a los muyahidin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.