El ministro de Educación de Chile ratificó que no aceptarán la demanda estudiantil, pese a las protestas que ya llevan más de tres meses.
Las declaraciones de Bulnes reafirma la postura de Piñera contra el reclamo estudiantil. (AP)
“Quiero decir, con responsabilidad, que no podemos darle educación superior gratuita a todos los chilenos”, sentenció el titular del sector, reforzando la postura del presidente Sebastián Piñera, y argumentando que quienes poseen dinero deben pagar por sus estudios, con el fin de reducir la brecha social.
“Es una política incorrecta (…) los sectores más acomodados no tienen por qué no pagar su acceso a la educación”, dijo, ante la presión de casi 100 mil personas que se agruparon ayer en demanda de una educación gratuita y de calidad.
En Chile, toda la oferta de educación superior es pagada, por lo que los estudiantes de escasos recursos deben pedir créditos en instituciones financieras públicas o en la banca privada, lo que representa un fuerte endeudamiento.
Hasta el momento, la única propuesta del Gobierno para atender los reclamos ha sido rebajar el valor de los préstamos privados, llevando la tasa de interés del 5,6% actual a un 2%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.