*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 21 de noviembre de 2011

Apoya eventual candidatura de Nadine Heredia

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, salió al frente de las críticas contra la Primera Dama, Nadine Heredia, de quien algunos consideran que sus intervenciones en la coyuntura política son desacertadas y que sus funciones solo deben limitarse al trabajo social y a ser solo “la esposa” del mandatario Ollanta Humala.

García Naranjo, a diferencia de otros ministros que no han querido tomar posición sobre el polémico tema de una eventual candidatura presidencial de Heredia en el 2016, sentó su posición y brindó su total respaldo a la propuesta.

“Claro que sí, le doy todo mi respaldo. Indudablemente (Nadine Heredia) tiene todos los méritos para hacerlo (postular a la presidencia)”, sostuvo.

La titular del MIMDES agregó que es la población quien muestra su apoyo y afecto hacia la Primera Dama, debido a que realiza un “buen trabajo y le da su reconocimiento”, a través de las labores sociales.

MACHISMO POLÍTICO
Pero, la ministra fue más allá, y al hacer un análisis de los cuestionamientos contra Heredia, señaló que existe “machismo” en los sectores de la oposición, que intentan minimizar el espacio político de la esposa del presidente de la República.

“Hay un machismo político que no quiere ver a las mujeres en el Gobierno. Quieren verlas llorando, arrodilladas, arrastradas, subordinadas, y no con un papel tan protagónico como el que ella (Nadine Heredia) tiene”, expresó la titular del ministerio de la Mujer. Incluso, sostuvo que los constantes ataques se deben a que en cierto sector político “le temen”. “No deberían tener temor, es una ciudadana con todos su derechos”, enfatizó.

CHEHADE YA FUE
Al ser consultada sobre la baja de 6 puntos (56% de 62% el mes anterior) en la popularidad del presidente Ollanta Humala, según la última encuesta publicada ayer por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, la ministra García Naranjo minimizó las cifras. “Si nos guiáramos solamente de las encuestas, Ollanta no estaría gobernando. Es un referente a tomar en cuenta para evaluar qué errores hemos tenido y corregirlos”, puntualizó.

Sin embargo, reconoció que el caso “Chehade” podría ser el motivo del descenso en los sondeos de opinión. “Es un tema delicado que ha complicado la situación. Ojalá que cerremos ese capítulo para poder seguir trabajando”, puntualizó.

PATRICIA HOYOS: phoyos@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11854-apoya-eventual-candidatura-de-nadine-heredia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.