*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 18 de noviembre de 2011

Camila Vallejo: "Una cara bonita no saca 500 mil personas a la calle"

La líder estudiantil asumió que es una figura pública. “La gente me demanda mucho y yo no tengo libertad de acción”, dijo
(El Mercurio / GDA)
En el adelanto de una entrevista que será publicada íntegramente este domingo en diario La Nación, la líder estudiantil Camila Vallejo se refirió a los comentarios que atribuyen a su belleza física su éxito al frente de las protestas en Chile.
”Una cara bonita no saca 500 mil personas a la calle. Acá son muy machistas, pero al final primó la idea”, dijo Vallejo.
Asimismo, la joven afirma que ha asumido su papel como figura pública, aunque esto le ha costado.
“Es un tema súper complejo, porque así como no me esperaba la magnitud del impacto del movimiento estudiantil, no me esperaba la magnitud del impacto mediático que iba a tener yo. Todo esto ha repercutido en mi vida personal. Ahora soy una figura pública. Moverme es difícil. Me piden fotos, entrevistas, saludos grabados, me llegan cartas, me dan consejos. La gente me demanda mucho y yo no tengo libertad de acción”, aseguró.
Su papel en las protestas estudiantiles, por supuesto, han significado un gran desgaste: “La demanda en términos mentales es fuerte. Todo el tiempo tienes que estar pensando qué se dice, qué se hace; te tienes que anteponer a las circunstancias y, antes de tomar una decisión, hacer una lectura de todos los factores que están determinando los distintos escenarios”, sentenció.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1335587/noticia-camila-vallejo-cara-bonita-no-saca-500-mil-personas-calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.