*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 5 de noviembre de 2011

Caso Chacón sería el primero de la agenda

El próximo miércoles 9 de noviembre se instalará, en definitiva, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria y, de inmediato, se colocarán en agenda los casos de extrema urgencia, como el de la parlamentaria Cecilia Chacón, informó a LA PRIMERA el coordinador de este grupo de trabajo, Yehude Simon. “Voy a fijar la fecha para que los integrantes de la Comisión la instalen oficialmente juramenten. Y ese día será, seguramente, el miércoles de la próxima semana. Esto es definitivo. Para ese día (el 9 de noviembre) están convocados y, de una vez, ver esta situación”, puntualizó.

Simon se pronunció de esta manera, en rápida respuesta a los pedidos de máxima celeridad sobre este tema, por parte del presidente del Poder Judicial, César San Martín, y del exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra.

El parlamentario indicó que la fijación de la fecha definitiva de instalación de la Comisión pudo determinarse, tras reunirse ayer con el presidente del Congreso y líder de la bancada nacionalista, Daniel Abugattás, a fin de que su partido designase al reemplazante de Rogelio Canches, quien tuvo que renunciar a integrar la Comisión. Refirió que el reemplazo se hizo efectivo en la persona del representante de Gana Perú, Cristóbal Luis Llatas Altamirano, con cuya incorporación –dijo- queda expedito el camino para...
que tan importante grupo del Legislativo pueda iniciar sus funciones en toda regla y atender los pedidos de la Corte Suprema para poner a su disposición a los parlamentarios con procesos judiciales y/o sentencias suspendidas.

LLAMADO AL PJEn ese contexto, Simon exhortó al presidente del Poder Judicial, César San Martín, a informar si la Sala Judicial de la Corte Suprema que requiere al Congreso la presencia de la congresista para su respectiva lectura de sentencia del proceso seguido en su contra, ya ha cumplido con remitir nuevamente a este nuevo Legislativo, el documento oficial de solicitud de la inmunidad legislativa de la vocera parlamentaria de Fuerza 2011. “He averiguado (en la sección de trámites legislativos) y, extraoficialmente, no tengo información alguna de la remisión de alguna solicitud, al respecto, durante la presente legislatura. A la fecha, solo existe el pedido formulado en el quinquenio anterior”, especificó.


Javier Soto Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/caso-chacon-seria-el-primero-de-la-agenda_98461.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.