*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 5 de noviembre de 2011

Ratificó que respaldará resultado de investigaciones

El jefe de Estado Ollanta Humala ratificó que su gobierno respaldará el resultado final que emita la Comisión de Ética del Legislativo respecto a posible falta a la ética parlamentaria de parte de Omar Chehade, quien cenó con tres generales para posiblemente influir a favor del consorcio Wong por la posesión de la cooperativa azucarera Andahuasi.

Humala respondió así a una consulta sobre la posibilidad de renuncia de Chehade a su alto cargo en el Ejecutivo. “Lo que creo es que vamos a respaldar las decisiones que se den en la Comisión de Ética, la Comisión de Fiscalización y en el Ministerio Público. Y lo que tenemos que buscar es que resuelvan, de una vez, esta situación para que se aclaren las cosas”, subrayó.

Y ante la insistencia de un sector de la prensa que, incluso, inquirió si la permanencia de Chehade en la segunda vicepresidencia estaba en evaluación, pese a que la permanencia en el cargo es una decisión de carácter individual y que corresponde al propio interesado, el mandatario recalcó que lo que le corresponde a su despacho es preocuparse por sus compromisos con el pueblo y respetar las decisiones que tomen las instituciones. “En este caso, hay una Comisión de Ética. Creo que, más bien, hay que pedirle a esta Comisión que resuelva prontamente (este caso)”, puntualizó. Al pronunciarse sobre las declaraciones de los grupos de la oposición sobre el caso Chehade, el jefe de Estado dijo que en el Parlamento todos tiene el derecho a opinar, “pero al final lo que los peruanos vamos a analizar y examinar es lo que resuelva la Comisión”.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/ratifico-que-respaldara-resultado-de-investigaciones_98455.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.