*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 5 de noviembre de 2011

Aprueban manejo económico, pero piden ajustes al modelo

En los primeros 100 días la política económica del gobierno ha sido favorable, pero aún faltan acciones que promuevan el desarrollo de un nuevo modelo de crecimiento con inclusión social, consideró ADEX.

Al cumplirse, ayer, los primeros 100 días del gobierno nacionalista, el consenso de especialistas, gremios empresariales y entidades financieras, es que en materia económica la gestión del presidente Ollanta Humala es buena, pero recalcan, principalmente la Asociación de Exportadores (ADEX), que faltan acciones que viren el crecimiento económico con inclusión social. Si bien Juan Varilias Velásquez, presidente del gremio exportador, destacó que los primeros 100 días se continuó con un favorable desempeño económico, “lo cierto es que aún faltan ejecutar acciones que promuevan el desarrollo de un nuevo modelo de crecimiento con inclusión social”.

Indicó que desde la perspectiva de plantear un nuevo modelo de crecimiento que busque el bienestar de todos, tiene dos apreciaciones. LA PRIMERA surge del diálogo sostenido con...
el presidente de la República, ministros y comisiones del Congreso vinculadas a la exportación y producción, en los que se percibió comprensión y valoración del rol estratégico de las exportaciones No Tradiciones dentro del modelo de crecimiento que se pretende impulsar.

La segunda apreciación, y la que le preocupa al gremio exportador, es el comportamiento de los autoridades del Ejecutivo y Legislativo en aras de cumplir compromisos de campaña antes de pensar en un trabajo coherente e integrado.

ADEX, se refiere al aumento del salario mínimo que en su opinión encarecería las exportaciones afectando la competitividad del sector.

Por su parte, el Banco de Crédito del Perú (BCP), consideró que el mayor logro del gobierno en los primeros 100 días de gestión es haber restaurado la confianza entre los inversionistas, permitiendo que la economía se mantenga dinámica pese a la incertidumbre global.

Juan Carlos Odar, analista senior de Estudios Económicos del BCP, consideró que la confianza que se viene restableciendo, entre los inversionistas especialmente, ha sido importante para mantener este dinamismo económico, que se refleja en un mayor despacho de cemento y una reactivación del sector Construcción, pese a un contexto externo que se está deteriorando.

Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, indicó que este gobierno está demostrando su interés por reducir la pobreza y la desigualdad, en esa línea, destacó programas como Pensión 65, entre otros.


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/aprueban-manejo-economico-pero-piden-ajustes-al-modelo_98473.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.