*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 5 de noviembre de 2011

Caso Chehade: investigan a jueza por orden de desalojo en Andahuasi

Andahuasi
Magistrada Rosa María Mejía Chumán sería autora de la resolución sin fecha ni firma que habría entregado Miguel Chehade al general PNP Guillermo Arteta
(Foto: Archivo El Comercio)
La jueza Rosa María Mejía Chumán, del Segundo Juzgado Civil Transitorio de Chiclayo, sería la autora de la resolución de desalojo sin fecha ni firma que le habría entregado Miguel Chehade, hermano del vicepresidente Omar Chehade, al general PNP Guillermo Arteta, y que disponía el desalojo de la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong.
Por esta razón la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Lambayeque inició una investigación preliminar contra la jueza Mejía. Así lo anunció el encargado de la Odecma, Castulo Rojas Díaz, quien precisó que por ahora se le ha pedido a la magistrada que remita la copia del expediente para verificar si existieron irregularidades en la resolución (número 6609-2009-0-1706-JR-CI-10) que emitió.
“Se ha confirmado que ella emitió la resolución e incluso el exhorto para el desalojo. Vamos a investigar porque sabemos que el caso ingresó en el 2009, pero por la creación de los juzgados transitorios el expediente fue reasignado a este juzgado, por lo cual adoptaremos las medidas disciplinarias en caso de encontrar responsabilidades”, indicó el encargado de la Odecma en declaraciones recogidas por Radio Programas.
Mientras tanto el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Carlos Silva, manifestó que espera los resultados de la investigación de la Odecma para emitir un pronunciamiento.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1328865/noticia-caso-chehade-investigan-jueza-orden-desalojo-andahuasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.