*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de noviembre de 2011

Chehade fue minucioso y mantuvo versión inicial

Omar Chehade llegó al Congreso junto con decenas de simpatizantes con carteles en defensa del congresista de Gana Perú para dar sus descargos ante la Comisión de Ética.

Chehade aclaró que él nunca dijo que no se había tocado el tema Andahuasi en la cena sino que se había abordado de manera tangencial sin ningún ánimo de presionar ni influir de ninguna manera en el desalojo de la azucarera coincidiendo con los generales Gamarra y Salazar.

Negó haber incurrido en tráfico de influencias a favor del grupo Wong que enfrenta un lío judicial con los trabajadores de Andahuasi y la empresa Bustamante durante la cena que sostuvo con los tres generales, su hermano Miguel y un amigo, el pasado 4 de octubre.

Dijo que las imputaciones en su contra vertidas por el general Arteta son producto de una “calentura”, luego que éste fuera dado de baja. “Está mintiendo”, dijo al tiempo que lo acusó de haberlo calumniado y manchado su honra y la de su familia.

En horas de la mañana el general Arteta se ratificó en su versión de que en la cena fue propuesto el desalojo en dicha azucarera, a diferencia de los otros dos generales que lo negaron.

Chehade tras afirmar tener la conciencia tranquila porque no ha cometido ningún delito y ninguna falta ética ni moral, relató que...
pidió a su hermano, desde Europa, que convocara a Salazar en ese entonces jefe de la Sétima Región de Lima para agradecerle por la seguridad brindada durante la campaña electoral.

Recordó que en mayo último recibió algunas amenazas de muerte que fueron comunicadas a Salazar que le asignó resguardo.

Además, comentó que quería conversar sobre la muerte del hincha aliancista, Walter Oyarce, por tratarse del sobrino de una amiga de su esposa.

Sostuvo que a su regreso habló por teléfono con Salazar para reiterarle la invitación y pedirle que también participe Gamarra pensando que éste todavía era el encargado de la región policial Lima provincias. Agregó que adelantó a Salazar que también se trataría la inseguridad ciudadana. Precisó que recién se enteró en la reunión, de que Gamarra ya no era responsable de Lima provincias, sino que se encontraba en Tumbes.

Sobre la presencia de Arteta, detalló que se optó por invitarlo luego que Salazar le explicara que la Sétima Región Policial estaba dividida en dos zonas, sur y norte y que él estaba a cargo de LA PRIMERA y Arteta de la segunda.

Aseguró que tras hablar del caso Oyarce, de la inseguridad ciudadana e incluso de los casos de feminicidios y el tema del mercado Santa Anita, fue Arteta quien introdujo el tema Andahuasi en la conversación cuando a modo de queja comentó al general Gamarra que le había dejado el tema Andahuasi y que la conversación entre ambos derivó en el costo social que tendría una posible intervención policial en la azucarera.

Chehade precisó que luego todos juntos se marcharon de las “Brujas de Cachiche”, lo que fue corroborado por los tres generales, a diferencia de lo dicho en su momento por Arteta en un principio de que tras el retiro de la reunión del vicepresidente su hermano pasó a plantear el desalojo.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/chehade-fue-minucioso-y-mantuvo-version-inicial_98358.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.