*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de noviembre de 2011

Desmienten versión del general Arteta

Generales Salazar y Gamarra señalaron ante la Comisión de Fiscalización que Andahuasi fue un tema tangencial de la reunión y que no se habló de ningún desalojo.

Las versiones de los generales Abel Gamarra y Raúl Salazar desmintieron ayer la versión del general Guillermo Arteta, que persistió en señalar que en la cena en un restaurante miraflorino se abordó el tema Andahuasi como cuestión principal; mientras que Omar Chehade se mantuvo en la versión de que en la reunión no se tocó el caso Andahuasi de manera especial.

El general de la Policía Abel Gamarra, actual jefe de Educación y Doctrina de la Policía, explicó que llegó a la capital para pasar por chequeos médicos por una lesión nasal y recibió la llamada del general Raúl Salazar para invitarlo a la cena con Chehade.

Aseguró que tocaron temas de seguridad ciudadana y el problema sucedido en el Estadio Monumental.

Detalló que con Arteta comentaron sobre el intercambio de cargos que hicieron en la dirección de Lima norte y que señaló a este que le había dejado un problema latente, en referencia a la convulsión en Andahuasi.

Gamarra, que se declara amigo personal de...
Arteta, le aclaró entonces que el tema tiene tres años de judicializado y que la situación sobre este era estable. Añadió, sí, que si un juez tomara una decisión en contra de los trabajadores de la azucarera el costo humano y político sería altísimo para la Policía. Terminó la reunión y cada uno tomó su carro y se fue a casa, indicó.

“Cuando se trató este tema no hubo participación de los señores (Chehade, su hermano y el amigo de estos Miguel León Barandiarán)”. Así, Gamarra descartó que Chehade o su hermano hayan propuesto hablar del tema Andahuasi y aclaró que el tema salió de una conversación de él con Arteta.

Por su parte, el director de la Policía Raúl Salazar, que primero precisó que no ha recibido favores de ningún político para ser nombrado en el cargo, aseguró no tener vínculo alguno con Chehade quien lo invitó a la cena y dijo que no es LA PRIMERA vez que acude a una invitación con un congresista.

Dijo que el tema de Andahuasi fue tratado en la reunión de forma somera y solo por los generales Arteta, quien lo inició, y Gamarra. Negó así que se haya hecho una explicación técnica del asunto como señaló una revista local.

Sobre si se acordó en la cita entregarle a Arteta una resolución judicial para autorizar un presunto desalojo, en su condición de jefe policial de la zona, Salazar afirmó que este tema no se trató en la cena. También dijo desconocer si el hermano del vicepresidente, Miguel Chehade, llevó la mencionada resolución al general Guillermo Arteta en su oficina de El Potao. También dijo que no volvió a hablar con Arteta después de aquella reunión.

Por su parte el general Arteta afirmó que el vicepresidente dijo que “el actual gobierno está sumamente preocupado por defender los capitales privados” y que fueron las palabras que utilizó el segundo vicepresidente, Omar Chehade, antes de tocar el tema de la azucarera Andahuasi.

Sin embargo, Arteta ha señalado anteriormente que el tema Andahuasi se había tratado después de que Chehade se había retirado de la reunión.

Arteta reiteró que jamás fue coaccionado por el segundo vicepresidente para realizar algún desalojo en la azucarera en su condición de jefe policial provincial en ese momento. Contó también que luego de ponerse el tema en el tapete se le consultó sobre las implicancias de realizar una operación de esta envergadura.

Arteta aseguró que tras la cena en Brujas de Cachiche ninguno de los demás asistentes a la reunión lo llamó por teléfono, excepto Miguel Chehade el día que lo visitó en El Potao.

Los generales Gamarra, Salazar y Arteta dieron sus versiones de los hechos en la Comisión de Fiscalización del Congreso la mañana ayer. Los testimonios de Gamarra y Salazar son coincidentes y desmienten al de Arteta.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/desmienten-version-del-general-arteta_98357.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.