*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de noviembre de 2011

“Lo que esgrime Chehade es indefendible”

El congresista Heriberto Benítez opinó que el vicepresidente tiene que renunciar. Criticó que Gana Perú lo blinde por ser cercano a Humala.
El congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, consideró que la situación del vicepresidente Omar Chehade es muy complicada, por las contradicciones que reveló durante su presentación de ayer en la Comisión de Ética del Congreso, y porque “existen temas que son indefendibles”, y que deben ameritar una mejor reacción política de su parte.
“Yo creo que lo mínimo que debe hacer Chehade es poner su cargo a disposición, para que el presidente (Ollanta Humala) tome la decisión. Es lo mínimo. Pero si él insiste en aferrarse al cargo, va a complicar su situación. Hay temas que son indefendibles y, si se cometió un error como él dice, tiene que haber una reacción”, manifestó.
Benítez criticó también que la bancada de Gana Perú no mida con la misma vara a algunos de sus congresistas, pues a legisladores como Celia Anicama o Amado Romero los enviaron inmediatamente a la Comisión de Ética y los separaron de su grupo. “A Chehade su bancada lo ha blindado. Ha habido una especie de protección, tal vez porque es muy cercano a Ollanta Humala y fue su abogado”, dijo.
Por su parte, el congresista Carlos Bruce aseguró no creerle nada al vicepresidente sobre lo conversado aquella noche en el restaurante Las Brujas de Cachiche. “Pensar que hubo una reunión para ver temas de seguridad es absurdo. No solo por el lugar donde se convoca sino que para qué se va a traer para un tema que compete al Ministro del Interior, a generales de la PNP. Incluso trae a uno desde Tumbes”, señaló.
Además, el exministro criticó lo argumentado por Chehade sobre su falta de experiencia en política, después de muchos años como abogado y con experiencia en el aparato del Estado. Asimismo dijo estar seguro de que la cuestionada reunión fue para discutir otro tipo de asuntos. “Aquí hay una cosa bien clara, hubo una reunión para tratar temas privados”, agregó.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1327834/lo-que-esgrime-chehade-indefendible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.