*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Chehade no le sabe nada a Humala, asegura Álvaro Vargas Llosa

Ollanta Humala, Alvaro Vargas Llosa
El periodista y escritor considera que el proceder de la pareja presidencial frente a este caso ha sido el correcto
(Foto: Archivo El Comercio)
Para el periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa “no es verdad que el presidente Ollanta Humala no quiera tomar cartas en el asunto”, respecto a la espinosa situación del segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade.
“Yo haría un distingo entre dos cosas, una es la interpretación y utilización antojadiza que de eso hace la prensa del fujimontesinismo que es bastante numerosa y cuantiosa, yo a eso no le haría mayor caso (...) yo creo que aquí los hechos objetivos son los que condenan al vicepresidente desde el punto de vista ético y político”, opinó.
En ese sentido, consideró que “no es verdad” que el presidente Humala no quiera tomar cartas en el asunto “porque el vicepresidente le sabe algo, me parece que los hechos no se condicen con eso”. Según Vargas Llosa, desde el primer momento el presidente “fue clarísimo, tomó distancia, lo dejó solo, no impidió la investigación en la Fiscalía o el Congreso”. Y agregó que la conducta de Humala y Heredia “ha sido la correcta”.
“DEBE DEJAR EL GOBIERNO”
Vargas Llosa consideró que Chehade debe dejar el Gobierno por completo. “Preferiría que este caballero dejara la vicepresidencia, que saliera del Gobierno por completo, es decir él ha cometido un acto indebido, incluso si no hubiera un delito de por medio, desde el punto de vista ético y político, ha cometido una colosal barbaridad porque ha dañado al Gobierno en una de sus causas más importantes, que es la causa ética”, respondió en entrevista a Radio San Borja.
También mencionó que el mandatario está “atado de manos” porque no puede tomar la decisión de destituir a Chehade Moya, funcionario electo por voto popular.
“Le puede hacer la invocación que le hizo el otro día, pero más allá de eso, no puede hacer otra cosa, puede presionarlo, dejar muy en claro lo que espera de él, pero en última instancia solo una vacancia en el Congreso podría sacarlo de su cargo (...)”, refirió.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.