*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de noviembre de 2011

Chehade sigue reinando en la bancada nacionalista

Omar Chehade tiene tantos miembros de seguridad a su alrededor, que parece un divo cada vez que ingresa al Congreso. Al menos, para la bancada nacionalista lo es, porque el aún segundo vicepresidente de la República entra y sale de las oficinas oficialistas como en su casa, interviene en las comisiones ordinarias a nombre de Gana Perú y mantiene todos los beneficios de su grupo parlamentario, burlándose de la decisión de su bancada que lo separó de sus filas mientras dure las investigaciones sobre el caso Andahuasi.

Ayer por, ejemplo, llegó al Legislativo, siempre con su andar soberbio, para reunirse por casi tres horas con sus colegas nacionalistas. Su objetivo era coordinar la posición que Gana Perú iba a tener frente al proyecto del Presupuesto 2012, que se empezó a debatir en el Pleno.

En dicha cita participó también la congresista nacionalista y primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quien increíblemente justificó la presencia de Chehade en las oficinas nacionalistas tras señalar que aún el Congreso no ha suspendido sus labores parlamentarias.

“Chehade es congresista y ha participado en...
esta reunión. Yo no puedo impedir su presencia mientras él tenga ese cargo. Él tiene una función que le ha dado el pueblo peruano, una función constitucional, y mientras no exista una sanción no puedo señalar que él no puede participar (en las reuniones de Gana Perú)”, manifestó, olvidándose de la suspensión que le aplicó su propia bancada y de las duras críticas que ella misma ha lanzado en su contra.

FIGURETTI
Al respecto, el congresista Luis Iberico, de Alianza por el Gran Cambio, calificó como una burla al país el accionar del nacionalista y de su bancada, porque ha quedado demostrado que el vicepresidente jamás fue separado de Gana Perú.

“Nos han hecho un engañamuchachos a todos. Los nacionalistas salieron a decir que Chehade fue separado de la bancada, que ya no iba a participar en la misma y que perdía ciertos derechos. Sin embargo, Chehade hace todo lo contrario y hasta tiene voz y voto en las comisiones a nombre de su agrupación. ¿Tanto poder tiene? Acá hay una escopeta de dos cañones”, precisó tras expresar sus dudas del comportamiento que tendrán los nacionalistas cuando las denuncias contra Chehade sean vistas en la Subcomisión de Acusaciones.

Iberico agregó que no es casualidad que Chehade muestre esta actitud para llamar la atención de los periodistas, por lo que lo calificó como un ‘figuretti’ que busca demostrar su inocencia. “Él está figureteando, pero tiene una bancada que se lo permite”, aseveró.

Por su parte, la fujimorista Cecilia Chacón exigió a la bancada nacionalista que explique qué quisieron decir cuando anunciaron la separación de Chehade de la bancada, pues él sigue siendo uno más de Gana Perú. Pero a pesar de las críticas y la suspensión de su bancada, Chehade seguirá paseándose por las oficinas nacionalistas. Siempre fresco, soberbio y como si con él no fuera la cosa. Así nos lo hizo saber ayer al final de la reunión con los nacionalistas, pues cuando diario16 le preguntó cómo se sentía, él respondió sin tapujos: “Excelente”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11972-chehade-sigue-reinando-en-la-bancada-nacionalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.