*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 19 de noviembre de 2011

Comisión Episcopal expresó su preocupación por laguna Parón

laguna parn, caraz
La Comisión Episcopal de Acción Social pidió que las autoridades atiendan los daños ecológicos de dicha laguna afectada por la actividad hidroeléctrica en Áncash.
(Andina). La Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) expresó su preocupación por los daños en la ecología que sufre la laguna Parón, ubicada en la provincia de Huaylas, en Áncash, seriamente afectada por la actividad hidroeléctrica.
Mediante un comunicado, la CEAS, órgano de servicio de la Conferencia Episcopal Peruana, refiere que la comunidad Cruz de Mayo busca defender la laguna y los territorios de la depredación, así como de la construcción de infraestructura hidráulica y caminos.
Por ese motivo señala que ha dirigido misivas a muchas instancias, personalidades, autoridades y ciudadanos, para que tomen atención sobre este caso. “Como CEAS hemos acudido a las distintas instancias competentes para colaborar en la solución de este conflicto social y garantizar los derechos de los campesinos de Huaraz”, indica el documento.
Aclara que dichas acciones fueron efectuadas en permanente coordinación con el obispo local y los agentes pastorales de la zona. La entidad agradece a los ciudadanos y ciudadanas que colaboran con esta causa vital en defensa de la laguna y la vida e invoca su apoyo a la comunidad campesina Cruz de Mayo, para cuidar un patrimonio que beneficia a la humanidad.
Remarca su preocupación por el proceso que se sigue respecto del caso de la laguna, que forma parte del Parque Nacional Huascarán y reserva de biosfera y patrimonio natural de la humanidad, según la Unesco.
La comunidad campesina Cruz de Mayo reclama la recuperación de este embalse por parte del Estado peruano, al señalar que una empresa hidroeléctrica estadounidense que opera en la zona ha comprometido el equilibrio ecológico y social del lugar.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1335709/noticia-comision-episcopal-expreso-su-preocupacion-danos-laguna-paron

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.