*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 19 de noviembre de 2011

Defensoría del Pueblo invoca al diálogo técnico por proyecto Conga

Defensoría del Pueblo, Cajamarca, Eduardo Vega, Minas Conga
El titular encargado de esta institución, Eduardo Vega, indicó que estas reuniones de trabajo deberán ser legitimadas mediante la voluntad expresa de las partes
(Fotos: MEM/ Archivo El Comercio)
El defensor del Pueblo encargado, Eduardo Vega, recomendó este viernes el inmediato inicio de un espacio de diálogo donde se expongan con argumentos técnicos los alcances del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que sustenta el proyecto Conga de la empresa minera Yanacocha.
En diálogo con la agencia Andina, Vega dijo que estas reuniones de trabajo deberán ser legitimadas mediante la voluntad expresa de las partes y que estas citas deberán nutrirse en principio de los informes que se encuentran elaborando el Ministerio del Ambiente y el Gobierno Regional de Cajamarca.
La Defensoría del Pueblo espera que el desencuentro generado por este proyecto sea tratado con madurez y responsabilidad y dentro de los márgenes de la ley y el diálogo democrático.
Un sector de la población del departamento de Cajamarca se opone a la ejecución del proyecto minero Conga al considerar que pondría en riesgo el agua que emplean para la agricultura y para el consumo humano.
La empresa Yanacocha, responsable del proyecto, sostiene lo contrario y asegura que se construirán reservorios para garantizar la preservación del recurso hídrico.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1335840/noticia-defensoria-pueblo-invoca-al-dialogo-tecnico-proyecto-conga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.