*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 19 de noviembre de 2011

García Naranjo cuestionó que presupuesto 2012 no incluya pago de reparaciones

Cajamarca, Pronaa, Congreso de la República, Aída García Naranjo, Fuerza 2011
La ministra de la Mujer indicó que la partida del próximo año no contempla subsanación a las víctimas de la violencia
La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, cuestionó este lunes que la Comisión de Presupuesto del Congreso haya aprobado el proyecto del presupuesto fiscal del próximo año sin incluir los recursos para pagar las reparaciones a las víctimas de la violencia.
“Es preocupante que el dictamen del proyecto de ley Nº 114/2011-PE para el presupuesto fiscal 2012 que aprobó la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República el martes 15 no contemple el pedido del primer ministro (Salomón Lerner Ghitis) para atender el pago de reparaciones a las víctimas de la violencia política”, sostuvo.
García Naranjo recordó que la necesidad de incluir esta partida fue sustentada por Lerner Ghitis en su presentación ante el Congreso, en la que el Ejecutivo se fijó como meta al año 2016 la reparación integral del 50% del total de víctimas de violencia política.
La ministra detalló que para lograr parte de esta meta se requiere 221,2 millones de nuevos soles, monto que cubriría las reparaciones en el 2012.
“Ninguna suma económica podrá compensar la pérdida de un padre, madre, esposo o hijo. Las reparaciones son un esfuerzo por parte del Estado, para dignificar a las familias de las víctimas”, sostuvo García Naranjo.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1335708/noticia-garcia-naranjo-cuestiono-que-presupuesto-2012-no-incluya-pago-reparaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.