*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 19 de noviembre de 2011

Un busto de Túpac Amaru II fue develado en museo de Beijing

Beijing, China, Escultura, Museo de Arte Jintai,  Túpac Amaru II,  Yuan Xikun,  Gonzalo Gutiérrez
La efigie de José Gabriel Condorcanqui fue hecha por un reconocido artista chino y está junto con las de Martí, Bolívar, Fidel y Mahatma Ghandi
(peopledaily.com.cn)
Beijing (EFE/elcomercio.pe). Yuan Xikun un famoso artista chino que ha hecho 152 reproducciones de personalidades internacionales, develó hoy un busto de bronce de Túpac Amaru II en el Museo de Arte Jintai en Beijing.
Yuan Xikun, quien ha reproducido personalidades como José Martí, Simón Bolívar, Fidel Castro y Mahatma Ghandi, entre otras, señaló la importancia de la tolerancia entre las distintas culturas.
“Confucio dijo que si uno quiere recibir respeto, primero tiene que dar respeto a los otros, es decir, que si quieres que la gente entienda tu historia y tu cultura y las respete, tu también tienes que entender la de ellos. Esto es lo que fomenta nuestro país, ser tolerantes y comunicativos con el resto”, explicó Yuan.
El embajador del Perú en China, Gonzalo Gutiérrez, indicó que el levantamiento de Amaru, encuentra “un paralelo muy interesante con China, ya que ambos países son herederos de imperios ancestrales con voluntad de inclusión y tuvieron que pasar por revoluciones para generar naciones valerosas y grandes”.
“Tuvimos que enfrentar opresión colonial y feudal, por un lado, y denigración del país por el otro, pero gracias a las revoluciones, en China, la de Sun Yat Tsen, en Perú, la de Túpac Amaru, se lograron la independencia y la creación de ambas repúblicas”, destacó.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1335683/noticia-busto-tupac-amaru-ii-fue-develado-museo-beijing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.