*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 7 de noviembre de 2011

Declaran procedente denuncia contra Omar Chehade por cuatro delitos

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por unanimidad la denuncia presentada por 30 parlamentarios contra congresista y segundo vicepresidente de la República.

Por unanimidad, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento aprobó una denuncia contra el congresista del partido de gobierno, Omar Chehade, por los delitos de patrocinio ilegal, cohecho activo, tráfico de influencias y falsedad genérica.
Según informó el reportero de RPP Noticias,  la denuncia fue presentada por 30 congresistas tras conocerse la reunión que sostuvo el también segundo vicepresidente de la República con autoridades policiales en el restaurante "Las brujas de Cachiche", en la que se habría tratado un presunto desalojo en la azucarera Andahuasi para favorecer al grupo Wong.
El presidente de la subcomisión, Víctor Andrés García  Belaunde, mencionó que si bien esta etapa es importante, no es la definitiva, ya que la acusación será evaluada por la Comisión Permanente del Congreso y, de ser ratificada se establecería un plazo de 15 días para las investigaciones respectivas.
En tanto, la congresista Marisol Pérez Tello, quien sustentará  los cargos contra Chehade, manifestó que el pleno decidirá la sanción correspondiente, que estaría entre una  suspensión, inhabilitación o destitución.
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-11-07-declaran-procedente-denuncia-contra-omar-chehade-por-cuatro-delitos-noticia_420115.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.