*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Estudia gratis en las universidades top

En tiempos modernos ya no necesitas viajar o invertir grandes cantidades para acceder a prestigiosas casas de estudios. Entérate cómo.
Harvard es una de las casas de estudios que ofrece cursos gratuitos en línea. (Internet)
Por Richard Abecasis
rabecasis@peru21.com
En tiempos modernos ya no necesita viajar o invertir cantidades inimaginables para acceder a prestigiosas universidades. Basta usar Internet para aprovechar cursos gratuitos on line que ofrecen Harvard, Yale, Stanford, Princeton, Johns Hopkins, Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre otras.
En la mayoría de estas casas de estudios, como es el caso de Harvard, Yale y Stanford, se utiliza el iTunes U (herramienta de Apple) para impartir cursos en diferentes campus, como Berkman Center for Internet and Society, Nieman Foundation for Journalism y Radcliffe Institute for Advanced Study.
También puede acceder gratuitamente a cursos de medicina, química, historia, economía, filosofía, psicología y sociología, entre otros.
EXPERIENCIA LOCAL
En Perú, la oferta es incipiente. Hay cuatro módulos sobre Herramientas de Google que ofrece gratuitamente la Universidad San Martín de Porres.
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Pacífico confirmaron que es poco probable que vayan a brindar cursos gratuitos, aunque el proceso es algo novedoso y podría incluirse más adelante, comentaron.
El experto en temas de finanzas personales Juan Carlos Ocampo asegura que, en la medida en que existan medios para ofrecer esta educación, podrían reducirse los costos y más casas de estudios podrían interesarse.
Refiere que primero se debe generar confianza. Las instituciones deben asegurarse de que la publicidad y los resultados de los cursos serán efectivos. Ocampo señala que él mismo está evaluando armar videos de seis minutos con temas utilitarios de finanzas personales para ‘colgarlos’ en YouTube.
AHORRO Y EDUCACIÓN
  • CÓMO ACCEDER. A través de Internet puede llevar cualquier curso. Haga click en los siguientes enlaces para ingresar a Yale., Harvard, MIT. Haga click en los enlaces para revisar los cursos disponibles de Johns Hopkins. y Tufts.
  • DESDE SU TELÉFONO. El ingreso es a través de iTunes U, un portal de Apple que permite el acceso gratuito a exposiciones y conferencias. Algunos cursos se pueden bajar en formato de audio MP3 o visualizar en YouTube. En algunos casos se ofrecen temas que no se encuentran en otros lugares, como Robótica Lego, para ingenieros.
  • REDUCIR GASTOS. Solo en el Perú puede ahorrar desde S/.300 hasta US$2,000 en el costo de un curso virtual. En el caso de una institución en el extranjero, el ahorro se puede triplicar. Las especialidades más solicitadas son márketing, ingeniería, arquitectura, ciencias, salud, medicina, periodismo, cine, entre otros.
Fuente: http://peru21.pe/noticia/1334399/estudia-gratis-mejores-universidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.