*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cómo hacer que internet trabaje para ti

ifttt ofrece muchas ventajas a los usuarios

El nuevo chico en el barrio de internet pretende lograr que cambiemos un paradigma de la era moderna: en vez de que nosotros seamos esclavos de internet, hagamos que la red trabaje para nosotros.
Se llama ifttt, un nombre que le acarreará más de una burla. Es el acrónimo de "If This, Then That" o en español "Si Esto, Entonces Lo Otro".
Todo puede resumirse en: si un servicio de internet hace "esto" entonces quiero que ocurra esto "otro".
Y les voy a contar ocho tareas que he logrado automatizar en la red gracias a ifttt, incluyendo Facebook, Twitter e incluso el clima.
El sitio puede ayudar al usuario a manejar y controlar datos de sitios cómo Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr, Posterous, Instragram, Evernote, Read it Later, etc.
Basta con añadir estos servicios a...
la herramienta, para empezar a programar tareas.
Aquí les dejo mis ocho favoritas:
Reader a Evernote
Para quienes usan el lector de feeds o RSS de Google, les agradará saber que esta receta envía sus artículos favoritos a Evernote -el popular programa de notas almacenadas en la nube que funciona en teléfonos, tabletas y computadoras- con un sólo clic.
Basta con marcar la estrella de "favorito"en Reader para que el artículo se copie a Evernote.
Facebook a Dropbox
¿Están obsesionados con su imagen? ¿Les preocupa su reputación digital? ¡No sufran más! Una de las taras automáticas de ifttt permite que cada que alguien nos "tagguea", es decir pone nuestro nombre, en una foto en la red social, ésta será descargada automáticamente a Dropbox.
¿Y eso qué es? Es un servicio que otorga alojamiento gratuito para archivos (fotos, documentos, etc) y estos se sincronizan automáticamente en la nube, apareciendo en nuestra computadora, teléfono y otros dispositivos.
De Foursquare al Calendario
Escépticos no duden más. He aquí una utilidad innegable de Foursquare, el servicio de localización social. Al usar esta tarea de ifttt, cada vez que se hace un "check in" en algún lugar, se creará un registro en el calendario de Google indicando la hora y el sitio en donde nos encontrábamos.
Incluso se puede añadir un mapa y una descripción automática del lugar ¡para que nunca se nos olvide donde comimos esa deliciosa pizza!
Gmail a Evernote
Los correos que recibimos pueden ser muy importantes y a veces quisiéramos guardarlos como una nota o un mensaje aparte.
Para lograrlo basta con marcar la estrella de "favorito"en Gmail o crear una etiqueta predeterminada ("Importante" o "nota", por ejemplo) para que se cree una nota en Evernote.
Twitter... a Twitter
¿Quieren agradecerle a un seguidor por haberse sumado a su larga lista de fans en Twitter? Ifttt puede ayudar. Cada vez que reciban una notificación de que alguien en el mundo decidió que lo que ustedes dicen es interesante, el sistema le enviará una nota para agradecerle la osadía de seguirlos.
Clima a SMS
Hay una razón por la que la gente esta obsesionada con el clima... ¡Nadie quiere mojarse por la lluvia! Y una de las tareas más interesantes permite que nos llegue un mensaje de texto a nuestro teléfono celular cada que llueve afuera.
Y además nos dirá el clima... Oh, sabio internet.
Facebook a SMS
Sí cuidan la perfección de su muro en Facebook como si se tratara de una obra de arte, ésta receta es para ustedes.
Cada vez que su perfil sea modificado en cualquier manera, el servicio les enviará un mensaje de texto a su celular. Sólo para adictos.
Feed a blog
Ustedes tienen un blog. Su blog consiste en publicar noticias de otros medios (como BBC Mundo). Ustedes están suscritos al feed o RSS de un sitio de noticias (como BBC Mundo). Ustedes le dicen a ifttt que cada que el feed se actualicé lo publique en su blog.
Ustedes son felices.
Estas son sólo unas muestras.
En el sitio las personas pueden ser creativas y programar sus propias tareas o elegir de entre miles de recetas creadas por otros usuarios.
Los fundadores del sitio creen que ante el mar de información que hay en la red, poder distinguir lo importante de lo irrelevante es una tarea prioritaria.
"Al otorgar una estructura lógica simple, si esto entonces lo otro, junto con dos propiedades fundamentales en la estructura, llamadas disparadores y acciones, ifttt permite que cualquier persona sea creativa en su propio medio ambiente digital. Esencialmente es un sistema de programación automático para las masas", aseguran.
Lo más interesante de la idea es que permite a los usuarios crear recetas y desatar el potencial de internet. Por ahora algunas de las tareas pueden ser triviales, pero con un sitio gratuito y recursos ilimitados no hay nada que un usuario creativo no pueda lograr.
Si ustedes son uno de ellos no se olviden de compartir sus recetas con otros lectores.
Síganme en Google+, Twitter y Facebook.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/un_mundo_feliz/2011/11/como_hacer_que_internet_trabaj.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.