*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 8 de noviembre de 2011

Gana Perú: "Chehade debió pedir licencia desde el comienzo"

Omar Chehade
Los legisladores miembros de la Comisión de Ética, Jaime Valencia y Sergio Tejada, señalaron que el segundo vicepresidente tiene derecho a la presunción de inocencia
(Archivo de El Comercio)
Los congresistas oficialistas Jaime Valencia y Sergio Tejada, integrantes de la Comisión de Ética, coincidieron en afirmar que el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, debió pedir licencia desde que fue acusado de presuntamente ejercer presión para una operación policial en la azucarera Andahuasi a favor del Grupo Wong.
“Yo pienso que desde el comienzo se debió pedir una licencia por el bien de la imagen de la investidura del Parlamento, del mismo oficialismo, pero esas son decisiones personales”, indicó Valencia en diálogo con Radio Programas.
A su turno, Tejada señaló en comunicación con TV Perú que el pedido de licencia pudo ser más inmediato y que con esta decisión Chehade hace caso al pedido realizado por el presidente Ollanta Humala, quien el domingo exhortó al ex procurador anticorrupción a dar un paso al costado en el Ejecutivo.
“Yo creo que era lo que correspondía después del pedido del presidente de que dé un paso al costado. Eso era algo que no lo podía imponer el presidente, sino que tenía que surgir del propio vicepresidente, aunque han pasado dos días, pudo ser más inmediato”, añadió.
Finalmente, ambos nacionalistas indicaron que la investigación del caso Chehade continúa en la Comisión de Ética y hasta que no haya un resultado se debe respetar la presunción de inocencia de su compañero de bancada.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.