*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de noviembre de 2011

"Hay que impulsar las microfinanzas"

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, dice que el Banco de la Nación y Cofide deben seguir como instituciones de segundo piso.
Castilla aseguró que se puede evitar caer en errores pasados. (USI)
El ministro de Economía, Miguel Castilla, dijo hoy que tanto el Banco de la Nación, (BN) como la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) deben seguir como instituciones de “segundo piso”, es decir, que no entren a competir con el sector bancario privado.
“Se está en el debate de la banca del primer piso, la banca de segundo piso y lo que el sector público debe hacer, y aquí hay que pensar inteligentemente para lograr una mayor bancarización”, refirió durante la presentación del “Día de las Finanzas”.
Además indicó que lo que debería hacerse en dichas instituciones es impulsar el sector de microfinanzas, que ha dinamizado de forma considerable la economía nacional en los últimos años.
“Están Cofide y el Banco de Nación, yo pienso que deben mantenerse como bancos de segundo piso, los recursos públicos deben ser utilizados en una mayor bancarización apoyando al sistema microfinanciero, que ha sido tan exitoso, y ampliar su uso al fondo de garantías, como otras formas de hacer que más personas accedan al crédito”, agregó el ministro, tras señalar que se puede pensar en otros instrumentos de inclusión financiera sin caer en los errores del pasado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.