*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 5 de noviembre de 2011

Humala relanza el Acuerdo Nacional

Con una invocación a contribuir a mejorar las políticas públicas del gobierno sin un “tinte ideológico” y tratar temas como la problemática del agua, el medio ambiente y una mayor presencia del Estado a nivel nacional, el presidente Ollanta Humala inauguró ayer en Palacio de Gobierno la 95º sesión del Foro del Acuerdo Nacional (AN)

“Los invito a reflexionar y que nos ayuden a nosotros a mejorar las políticas de gobierno, creo que de esa manera, sin el tinte ideológico, sin la camiseta partidaria, creo que podemos hablar de un paso importante para la consolidación de políticas públicas y que todos los aquí presentes nos comprometamos a cumplirlas”, indicó el Mandatario.

De esta manera, a los cien días de iniciado el gobierno, se reinstaló este importante foro de concertación política en el que participaron representantes de los diversos partidos políticos, como Jorge del Castillo (Apra), Jaime Yoshiyama (Fuerza 2011), Lourdes Flores (PPC), Luis Thays (PP); gremios empresariales, alcaldes, presidentes regionales, sociedad civil, así como el gabinete en pleno.

El Jefe de Estado sostuvo que el AN debe servir también para resolver los problemas de educación, salud y vivienda; y destacó la necesidad de establecer una política hídrica a nivel nacional porque gran parte de los conflictos sociales son producto del problema del agua.

“Tenemos que pensar qué vamos a hacer con ese recurso porque el 97% de las reservas de agua dulce se van a la Amazonía y el 1.7% a la costa, donde vive el 60% de la población”, indicó.

También pidió darle un “carácter nacional” al país, que implica un proceso de ordenamiento territorial y de consulta con las regiones, para definir qué áreas territoriales se destinan a reservas naturales, colchones acuíferos, actividades extractivas, agricultura y ganadería.

Igualmente destacó la necesidad de tener una política medioambiental activa, que pasa por recuperar el principio de autoridad del Estado frente a determinados intereses particulares o economías ilegales, como el narcotráfico, la corrupción y los remanentes subversivos. “Tenemos que resolver el problema de cómo llevar el Estado a todo el territorio nacional”, solicitó.

Finalmente abogó por la continuidad de las obras iniciadas por las autoridades anteriores y pidió que las reuniones del AN sean productivas y concretas.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11266-humala-relanza-el-acuerdo-nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.