*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 5 de noviembre de 2011

Presidente Humala respalda a Comisión de Ética del Congreso

Mientras los nacionalistas quieren tumbarse a la Comisión de Ética, su máximo líder, el presidente Ollanta Humala, expresó su respaldo a dicho grupo de trabajo y aseguró que su bancada también respetará las decisiones que tome respecto a las investigaciones sobre un presunto tráfico de influencias que habría cometido el segundo vicepresidente y congresista Omar Chehade.

“Nosotros vamos a respaldar las decisiones que se den en la Comisión de Ética, en la Comisión de Fiscalización y las del Ministerio Público. Tenemos que instar a que resuelvan de una vez esta situación”, enfatizó al ser consultado sobre la presentación de Chehade ante el Congreso para hacer su descargo.

Esta posición presidencial pone orden en las filas del nacionalismo pues en la víspera tanto el vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, como Javier Diez Canseco, acusaron a los integrantes de la Comisión de Ética, especialmente a su presidente Humberto Lay, de adelantar opinión y actuar de manera incorrecta en las investigaciones del caso Chehade.

Al respecto, el jefe de Estado precisó que...
tanto él como su bancada tienen una sola posición: “Lo que tenemos nosotros (la bancada de Gana Perú) es un solo mensaje: el respaldar la decisión de la Comisión de Ética y obviamente en un Congreso todos tienen derecho a opinar, justamente el Parlamento es para parlar, pero al final lo que los peruanos vamos a examinar y analizar es lo que resuelva la Comisión de Ética”, respondió a una pregunta de este diario.

NO PERDAMOS EL NORTE
Horas antes el presidente Humala inauguró el Encuentro Nacional de Municipalidades Distritales del Perú en el Museo de la Nación, ubicado en el distrito de San Borja. Al inicio de su discurso el Mandatario dejó entrever su desazón frente al escándalo protagonizado por su vicepresidente Omar Chehade.

“A veces puede haber presiones pero no perdamos el norte, que es cumplir con lo que hemos ofrecido al país. Habrá probablemente escollos o intereses particulares que quieran poner obstáculos o impedir el cumplimiento de lo que hemos prometido. Debemos estar por encima de esos obstáculos, de esos escollos”, dijo.

“La mayor grandeza que vamos a tener es cumplir nuestros compromisos con el país. No dejemos que temas subalternos nos distraigan”, recalcó.

De otro lado, en su alocución consideró que se necesita un Estado que esté presente en todo el territorio nacional y para ese fin anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) viene instalando oficinas regionales para que puedan asesorar a las municipalidades en la creación de proyectos y, de esta manera, la población podrá palpar la presencia del Ejecutivo en todo el país.

En ese sentido dijo que la descentralización va de la mano con la eliminación de la exclusión social y conseguir una mejor redistribución del presupuesto nacional y por eso pidió a las autoridades distritales no malgastar el presupuesto que se les asigna.

Además consideró que los diálogos con autoridades regionales y provinciales permiten detectar los problemas que se deben resolver desde la óptica de una política nacional hídrica, y los conflictos sociales, para los cuales es importante la reglamentación de la Ley de Consulta Previa. En la inauguración también participó el titular del Congreso, Daniel Abugattás, y el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner. Ambos se fueron sin dar declaraciones a la prensa.

CARLOS AGUILAR ÁVILA: caguilar@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11261-presidente-humala-respalda-a-comisiaon-de-a-tica-del-congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.