*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Juez ordenó que no se cobre deuda a Telefónica

La Sunat había ordenado un pago de mil 600 millones de soles a la empresa. Foto: Alberto Pereira (La República.pe)
La Sunat había ordenado un pago de mil 600 millones de soles a la empresa. Foto: Alberto Pereira (La República.pe)
El juez Carlos Cueva Andaviza batió un récord. Así lo asegura el portal IDL Reporteros, debido a una medida cautelar que emitió el lunes último, según la cual se impide al Estado cobrar la deuda exigible de mil 600 millones de soles (de un total en observación de dos mil 300 millones) a la empresa Telefónica, ello hasta que se resuelvan las observaciones presentadas por la compañía.

La medida cautelar incluye una carta fianza con la que se busca garantizar el pago a futuro del dinero. El monto de dicha fianza es de 14 millones de soles, menos del 1 por ciento de la deuda.

Según la mencionada web, el magistrado rompió un récord con su medida cautelar ante una deuda tributaria de tan grandes dimensiones, pues el mayor monto en cautelares de esta clase era de 170 millones de soles.

Como se sabe, hay dos mil 300 millones de soles en deuda del período 2000-2001 que se atribuyen a Telefónica, de los cuales que según Sunat hay 700 millones en observación.

Dato:
IDL-R indica que el juez debió emitir sentencia mañana jueves, más no el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.