*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de noviembre de 2011

Lerner sobre proyecto Conga: "Es hora de elaborar un plan concertado"

Cajamarca, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, Minas Conga, Salomón Lerner Ghitis, Minera Yanacocha
A pesar del llamado hecho por el primer ministro, un grupo de alcaldes de Cajamarca no asistiría a la PCM aduciendo que tienen otra agenda
(Fotos: Archivo El Comercio)
El primer ministro, Salomón Lerner Ghitis, reiteró este domingo su invitación a los alcaldes provinciales y distritales de Cajamarca a dialogar este miércoles en lima sobre el proyecto minero Conga, a pesar de que un grupo de estas autoridades señalaron que no vendrían a la capital.
Esta cita, que se realizaría en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tiene como objetivo anteponerse a la violencia que promueven algunos grupos minoritarios.
En diálogo con la agencia Andina, Lerner Ghitis afirmó que ha llegado el momento de poner en marcha un plan de desarrollo concertado que pueda garantizar la paz social.
Es hora de elaborar y poner en marcha un plan de desarrollo a partir de las propuestas existentes, pero concertando los esfuerzos de asociatividad pública y privada y garantizando un clima de paz social y participación de todos los actores sociales”, manifestó el titular de la PCM.
En la reunión, que presidirá el jefe del Gabinete, participarán cinco ministros de Estado: Carlos Herrera, de Energía y Minas; Miguel Caillaux, de Agricultura; Ricardo Giesecke, del Ambiente; Miguel Castilla, de Economía; y Carolina Trivelli, de Desarrollo e Inclusión Social. Fueron invitados también representantes del proyecto minero Conga.
A pesar del llamado hecho por Lerner Ghitis, un grupo de alcaldes de Cajamarca ha expresado que no asistirían a la PCM aduciendo que tienen otra agenda.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1336618/noticia-lerner-sobre-proyecto-conga-hora-elaborar-plan-concertado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.