*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 7 de noviembre de 2011

Médium del caso Ciro era agente de Inteligencia de la Marina

Por otro lado, el antropólogo forense Baraybar dijo que recibió un correo con una ubicación del cuerpo del joven, que coincide con el lugar donde se halló

Frecuencia Latina
Hace varios meses un supuesto médium que se presentaba como Renato Portal apareció en los medios de comunicación anunciando que había llegado a comunicarse con el alma de Ciro Castillo Rojo y hasta presentó una supuesta psicografía en la que el joven fallecido acusaba a Rosario Ponce de su muerte. Sin embargo, el programa “Punto final” ha descubierto otra cualidad de este ‘psíquico’: además de ser un intermediario entre el mundo de los vivos y el de los muertos, también es un agente de Inteligencia de la Marina.
Según el programa de Frecuencia Latina, Renato Portal se llama realmente Sergio Dagoberto Pérez Ramírez y es un agente de Inteligencia de la Marina que fue estuvo en prisión a finales de los 90 por “delitos contra la humanidad y tortura”, y que salió de la cárcel gracias a un recurso de hábeas corpus.
El mismo Pérez Ramírez admitió que ocultaba su nombre. En una entrevista con dicho programa, aseguró: “Si yo coloco mi nombre, la gente puede decir ‘cómo es posible que tú hables de ayudar a las almas, o de calmar el dolor de las almas, o de buscar personas desaparecidas si apareces acá con un juicio por tortura y trabajaste en inteligencia’. La gente puede tergiversar esa información”, refirió.
SUSPICACIA
En tanto, el antropólogo forense José Pablo Baraybar, quien fue varias veces consultado en el caso, comentó que “alrededor del 1 o 2 de junio” recibió un correo electrónico que detallaba “las coordenadas donde supuestamente se habría encontrado el cuerpo de Ciro Castillo”. Lo que comenta Baraybar es que, tras haber revisado estas en Google Earth, se dio con la sorpresa de que estas prácticamente coinciden con el lugar donde fue ubicado el cadáver.
Baraybar añade suspicacias en torno al caso diciendo que “si había un mapa, implica que alguien sabía dónde estaba el cuerpo hace mucho tiempo”, y que si esto es así, estaríamos enfrentando “un sicosocial más”.
Curiosamente, el reportaje de “Día D” acaba con una frase soltada por Pérez Ramírez mientras pensaba que no estaba siendo grabado, una frase que añade suspicacias: “Espero que no evidencies la ‘chamba’ –le dijo– porque te puede caer la ‘mancada’”.

1 comentario:

  1. "uno es lo que hace, no lo que dice, no lo que piensa" con eso me quedo, y con eso me consuelo ante tanta hipocrecia de algunas personas en nuestra sociedad.Gracias por el mensaje!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.