*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 21 de noviembre de 2011

MEF: "Mejorar infraestructura y mano de obra atraerá más inversión al país"

Luis Miguel Castilla
El titular del sector, Luis Miguel Castilla, dijo también que el miércoles se reunirá en una mesa de diálogo con las autoridades de Cajamarca por proyecto Conga
(Foto: Andina)
(Andina). El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmó hoy que se requiere generar las condiciones de calidad de la infraestructura y la calificación de la mano de obra en Perú para generar en el país inversiones para la producción de bienes con valor agregado.
Afirmó que es un reto muy importante agregar valor a las exportaciones peruanas partiendo de la ventaja comparativa del país, que es su riqueza de recursos naturales, y una forma de hacerlo es a través del conocimiento y la transferencia tecnológica.
“Para eso hay que mejorar la infraestructura logística, mejorar la calidad de la mano de obra y crear un entorno de predictibilidad en la reglas de juego, y para eso es importante preservar el estado de derecho y la estabilidad jurídica”, dijo Castilla durante su participación en la V Cumbre Empresarial China – América Latina.
Castilla mencionó también que el Gobierno quisiera propiciar que las empresas que se instalen en el país, principalmente por motivos extractivos para exportar materias primas, puedan invertir en plantas de procesamiento, lo que agrega valor a la materia prima.
MESA EN CAJAMARCA
El ministro Castilla informó que participará este miércoles en la mesa de diálogo con los alcaldes de departamento de Cajamarca, convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros para buscar un entendimiento entre las partes en torno al proyecto de Minas Conga.
“Mediante el diálogo podemos lograr puntos de entendimiento y encuentro y así llegar a medidas porque al final los que pagan los costos son los pobladores”, señaló.
Agregó que en el tema minero se debe tratar de compatibilizar los intereses de los inversionistas y que éstos, a su vez, respeten el medioambiente y el bienestar de las comunidades, y que también se respeten los compromisos que se han firmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.