*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 7 de noviembre de 2011

Peláez: "Hay indicios de actos indebidos"

Fiscal de la Nación dijo que investigación a Chehade podría ampliarse a patrocinio ilegal y que vicepresidente solicitó declarar el viernes 11.
Peláez confirmó que esta semana declarará la mayoría de implicados. (USI)
El fiscal de la Nación, José Peláez, dijo hoy que en el caso del segundo vicepresidente, Omar Chehade, hay indicios “actos indebidos” en la reunión que organizó con altos mandos de la PNP, presuntamente para propiciar el desalojo de la azucarera Andahuasi.
Asimismo, el titular el Ministerio Público indicó que los cargos contra el vicepresidente, actualmente investigado por tráfico de influencias, podrían ampliarse a patrocinio ilegal y corrupción de funcionarios.
“Hemos abierto una investigación de oficio en mérito a la información de las publicaciones periodísticas. Nos dan indicios de que ha incurrido en actos indebidos y que eventualmente podría haber incidido en tráfico de influencias”, señaló Peláez a El Comercio.
Chehade se comprometió a declarar este viernes 11, día en que recibirá a un equipo de la Fiscalía en sus oficinas del Congreso, prerrogativa que le da la Constitución por su alta investidura, explicó Peláez.
De los demás implicados, hasta el momento solo ha declarado el general Guillermo Arteta, quien además entregó la resolución sin firma que Miguel Chehade, hermano del vicepresidente, y el amigo de este, Miguel León Barandarián, le habrían dejado cuando lo fueron a buscar a su oficina de El Potao, días después de la cena en Las Brujas del Cachiche.
Sobre este último punto, el general Arteta dijo en declaraciones previas que había destruido el documento, pero que después le habría llegado una copia de manera anónima, según su testimonio ante la Fiscalía. Esta resolución “se confrontará con la que obra en el expediente, a pesar de no estar firmada. A lo mejor es la misma”, agregó Peláez.
Sobre la investigación en sí, el fiscal de la Nación añadió que también están citados esta semana Miguel Chehade, y León Barandiarán. Del mismo modo el general Abel Gamarra, quien dará sus descargos entre el martes y miércoles.
Asimismo, anunció Peláez, se concertará una cita con directivos del Grupo Wong, para esclarecer si contrataron a Miguel Chehade. El tiempo estimado para reunir toda esta información es de 15 días.
OTRAS PERLAS
Peláez no descartó incluir en la investigación fiscal a Chehade la visita de este al Ministerio de Transportes durante la transferencia del gobierno, así como las reuniones que habría tenido con dos empresas pesqueras de Chimbote. Tampoco desestimó pedir el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones del aún vicepresidente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.