*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de noviembre de 2011

Telefónica dice acatar el Estado de Derecho

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó ayer que respetará las decisiones que tome el estado peruano respecto a la renovación de su contrato de operaciones en el país y se abstuvo de comentar directamente el proceso judicial sobre una deuda ascendente a 2,300 millones de soles cuyo pago le reclama la Sunat.
Estas declaraciones las brindó luego que se entrevistara en estricto privado con el jefe de Estado, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, cita en la que se habría tratado la situación de la empresa en el Perú, en momentos en que ya se venció el contrato, en un contexto de disputa legal por la deuda tributaria.

“Telefónica, como no podría ser de otra manera, respeta y respetará totalmente las decisiones del estado peruano, que es donde estamos operando. Siempre las respetaremos”, dijo Alierta ante la prensa.

A su turno, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien asistió a la reunión, señaló que “en ambas partes hay respeto por el Estado de Derecho y se está dando prioridad a los intereses de los usuarios peruanos”, anotó.

De otra parte, el presidente ejecutivo de Telefónica indicó que...
existe “un interés común por la inclusión social y digital” en nuestro país. “Hemos escuchado su preocupación (la del presidente Humala) por la inclusión social a través de la inclusión digital; aspecto que estamos dispuestos a desarrollar en el territorio de la república”, aseveró Alierta, quien no respondió a preguntas de la prensa.

PRESIONES
En tanto, el congresista Yonhy Lescano consideró que la visita de Alierta al presidente es un intento de presionar al estado peruano en sus próximas decisiones con respecto a Telefónica, por más que el ejecutivo de la transnacional haya asegurado que respetará las decisiones gubernamentales.

“Esa visita busca presionar al presidente Humala y es un mecanismo que siempre usan las grandes empresas. No me sorprendería que dentro de poco vengan altas autoridades españolas”, argumentó.

Lescano apuntó además que si Humala cede ante la presión de la trasnacional incurriría en un grave error y defraudaría a quienes votaron por él, y recordó problemas que enfrenta Telefónica con el país.

“Telefónica ha abusado de nosotros, los peruanos, con sus elevadas tarifas y quiere seguir gozando de esas gollerías. El presidente ahora no debe ceder y Telefónica debe pagar todas sus deudas y que no se le renueve su contrato”, manifestó.

Refirió también que la reunión sostenida en Palacio no fue irregular, pues es normal que muchas autoridades soliciten reunirse con el presidente. “El presidente puede recibir a todos y escuchar a todos los empresarios pero debe mantener la actitud digna que ha tenido hasta ahora, escuchando más a su pueblo”, dijo.

Henry CamposRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/telefonica-dice-acatar-el-estado-de-derecho_99791.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.