*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 5 de noviembre de 2011

Túnel unirá a Estados Unidos y Rusia

Estados Unidos, Alaska, Siberia, Rusia, Eurotúnel, Túnel
El ambicioso proyecto ruso que irá desde Siberia hasta Alaska costará casi 12 mil millones de euros y estará listo en 15 años
Un ambicioso plan ferroviario proyecta unir Estados Unidos y Rusia con el fin de transportar mercancías del mercado asiático al norteamericano.
La ruta arrancará en Siberia, pasará por las Islas Diómedes y terminará en Alaska, cumpliendo un recorrido de 104 km, más del doble del Eurotúnel que une Francia e Inglaterra a través del Canal de la Mancha.
Solo el túnel costará entre 10 mil y 12 mil millones de euros, informó la BBC, y será construido en un período de 10 a 15 años.
Para llevar a cabo este proyecto que fue propuesto en 1905 por el zar Nicolás II, Rusia necesita 4 mil km de nuevas rutas, mientras que en EE.UU. se harán 2 mil km de nuevas vías.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1328821/noticia-tunel-subterraneo-unira-eeuu-y-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.