*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de noviembre de 2011

Viceministra Susana Vilca: “No estoy ejerciendo la actividad minera en esta concesión

La Viceministra de Energía y Mimas, Susana Vilca, volvió a negar la existencia de un presunto conflicto de intereses en su despacho ya que según dijo en la actualidad ‘no tiene’ concesiones mineras en su poder, sin embrago reconoció que existe una que lleva su nombre.

“No tengo 17 concesiones, esa es mi verdad. Mi verdad es que tengo una concesión en proceso de trámite de transferencia”, dijo.

Como se recuerda, según el comunicado emitido ayer desde su propio despacho indica que, Vilca es propietaria de la concesión minera Brandon HV, ubicada en la región Áncash y que “se encuentra en proceso de transferencia”.

Al respecto, Vilca aseguró hoy que la concesión Brandon HV en la que aparece como titular "prácticamente ha sido solicitada en el 2003, antes de ser congresista y viceministra" y que no existe algún trámite que esté orientado a explotación, "la concesión se está transfiriendo a  American Silver y estamos en una etapa final", aseguró.

“Cuando se dice actividad minera quiere decir incluye explotación y este derecho minero no está en explotación, es solamente una concesión titulada, es un documento o derecho minero que está ahí”, explicó la viceministra en el programa El Dominical.

En otro momento, al ser consultada por la omisión de la información en su declaración jurada dijo que cuando una concesión está en ‘derecho minero’, no genera rentas y entonces no hay ningún ingreso, “no había necesidad de declararla cuando ya está en un proceso de transferencia”, señaló.

Por otro lado y con respecto a las otras 2 concesiones mineras en cuestión-"La Quebradita y VHL"- dijo que estas ya fueron transferidas en su momento (en el 2005 y 2010 respectivamente) y ya ‘tiene registro con los nuevos titulares’.

Sin embargo, indicó que los compradores no han hecho el trámite en la Ingemmet para que aparezcan como titulares, “no es un descuido mío es un descuido de los titulares”, refirió.

Por último, reconoció haber sostenido una reunión con el titular de la cartera de Energía y Minas, Carlos Herrera, para explicar sobre el presunto conflicto de intereses.
JD

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11846-viceministra-susana-vilca-no-estoy-ejerciendo-la-actividad-minera-en-esta-concesiaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.