*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 4 de noviembre de 2011

VIDEO: primer documental sobre los "Indignados", disponible desde hoy

Retrata el movimiento de protesta que comenzó en Madrid para pedir cambios políticos y sociales y que se ha extendido a otros países

El tráiler del documental "Indignados".
Madrid (EFE). El primer documental sobre el movimiento del 15-M, “Indignados”, se podrá ver desde hoy en internet. Una “mirada aséptica” sobre el movimiento de protesta que comenzó en Madrid el 15 de mayo para pedir cambios políticos y sociales y que se ha extendido a otros países.
Así califica el proyecto el abogado José Jover, conocido por defender los derechos de los internautas frente a las sociedades de gestión la propiedad intelectual y que ha producido “Indignados”, una cinta dirigida por el cineasta catalán Antoni Verdaguer.
El documental selecciona unos setenta comentarios de cerca de 200 entrevistas realizadas desde el 15 de mayo a “todo tipo de gente, desde ciudadanos anónimos, a filósofos, artistas o la eurodiputada sueca del Partido Pirata Amelia Andersdotter”, explicó.
“Intentamos dar una visión aséptica de lo que estaba pasando por las calles, sin ideología; es lo que dice y piensa la gente”, añadió el abogado.
EN LA WEB
Se ha trabajado en ella con el mismo “espíritu” del movimiento y utilizando sus mismas armas tecnológicas, por lo que tras las elecciones habrá “una versión 2.0”.
Autofinanciado -costó unos 27.500 dólares-, el largometraje podrá verse (a partir de las 5:30 p.m. de hoy, hora peruana) a través de varios servidores cuyos enlaces aparecerán en la web Docu indignados y además habrá un apartado especial en Twitter, para incluir comentarios sobre el documental.
La película cuenta además con algunos videos y documentos cedidos desinteresadamente y repasa los momentos más significativos del movimiento, desde las manifestaciones y los campamentos, a las incursiones de la policía o los medios de comunicación “que no quedan muy bien parados, ni tampoco los políticos”, dice Jover.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1328401/noticia-video-primer-documental-sobre-indignados-disponible-desde-hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.