*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 3 de septiembre de 2012

El drama de maestros que desaprueban por tercera vez

El drama de maestros que desaprueban por tercera vez Los jalados merecen una oportunidad
“Los maestros que desaprueben por tercera vez el examen de desempeño que el Estado promociona deben ser retirados de las aulas, pero no como un papel desechable. Se les debe dar ciertas facilidades para que laboren en otros campos y no se queden sin una fuente de sustento”, dijo la presidenta de Foro Educativo, Teresa Tovar.
Experta en Educación afirma que debe darse un bono de ayuda a maestros que dejen las aulas por... no aprobar por tercera vez examen de desempeño. "
NO ES SOLO EN PERÚ
Tovar explicó que los problemas en la educación no son exclusivos del Perú. “En Argentina y Colombia, por ejemplo, los maestros también tienen deficiencias, pero ya trabajan para mejorar la situación”, dijo.
Explicó que lo más recomendable y beneficioso para todos sería que los profesores sean acompañados con capacitaciones para tener las herramientas necesarias para educar a los alumnos. Aclaró que mantener a alguien que no tiene el perfil adecuado para la enseñanza es riesgoso para los niños.

“Este tema es discutible, pero si un maestro repite por tercera vez debe salir de las aulas, aunque se le puede entregar un bono económico para que tenga la opción de desempeñarse en otra cosa. Debemos ayudarlo a encontrar otro rubro de provecho”, afirmó.

Asimismo, indicó que quienes abandonen las aulas tienen La Libertad de postular a un cargo administrativo. Aclaró que, por ningún motivo debe considerarse a este campo como un premio de consuelo.

Precisó que pueden postular a un cargo administrativo, pero de ningún modo se puede pensar en esta opción como algo a lo que cualquiera podrá acceder si pierde la opción de seguir enseñando.

De otro lado, refirió que si bien la evaluación es importante, ya no debería ser aplicada para maestros que tienen un nivel alto en su profesión. Según dijo, con los años de experiencia y de capacitación están en condiciones de entregar una Educación de calidad.

“Evaluar su desempeño está muy bien cuando empiezan, pero cuando ya están en un alto nivel sólo deben ser evaluados para sus ascensos. Con los años de experiencia muchos profesores tienen las herramientas suficientes, para educar muy bien a sus alumnos”, refirió.


Roger ChuquínRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/el-drama-de-maestros-que-desaprueban-por-tercera-vez_119266.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.