*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Los alimentos orgánicos no son más nutritivos, asegura un estudio


Productos orgánicos, Nutrición,

Aunque contienen menos residuos de pesticidas, estos productos no tendrían más vitaminas y nutrientes que los alimentos cultivados convencionalmente
Los alimentos orgánicos son producidos bajo un conjunto de procedimientos que buscan obtener alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético y además proteger el medio ambiente. (Archivo El Comercio)
Washington (Reuters/ EFE). Los productos alimenticios orgánicos no son mejores que...
los alimentos convencionales en lo que respecta al contenido de vitaminas y nutrientes, aunque sí reducen generalmente la exposición de los consumidores a pesticidas y bacterias resistentes a los antibióticos, afirma un estudio realizado en Estados Unidos y publicado por la revista “Annals of Internal Medicine”.
“Hay quienes creen que la comida orgánica es siempre más saludable y más nutritiva”, señaló Crystal Smith, líder del equipo de investigadores que realizaron el estudio. “A mis colegas y a mí nos sorprendió encontrar que eso no es así”, añadió.
Los investigadores revisaron más de 200 estudios que compararon la salud de personas que comían productos orgánicos o alimentos convencionales o, más comúnmente, los niveles de nutrientes y de contaminantes en los propios alimentos.
Smith y sus colegas encontraron que no había diferencia en la cantidad de vitaminas en productos de origen vegetal o animal producidos orgánica y convencionalmente, y que la única diferencia de nutrientes era una cantidad ligeramente superior de fósforo en los productos orgánicos.
Por otro lado, los expertos encontraron que más de un tercio de los productos convencionales tenían residuos detectables de pesticidas, comparado con el 7 por ciento de las muestras de alimentos orgánicos. El cerdo y el pollo orgánicos tenían un 33 por ciento menos de probabilidades de portar bacterias resistentes a tres o más antibióticos que la carne producida de manera convencional.
Otros expertos afirman que se requiere más investigación para explorar más a fondo el potencial para la salud y la seguridad y las diferencias entre productos orgánicos y convencionales, y que era prematuro decir que los productos orgánicos no eran más saludables que las versiones no orgánicas.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1464991/noticia-alimentos-organicos-no-son-mas-nutritivos-asegura-estudio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.